Vuelta al estudio en la Prueba de Acceso 2009

La convocatoria de este año dá que pensar, con la actual crisis económica, el número de solicitudes para realizar la prueba de acceso ha sido mucho mayor que el pasado curso. Gente que no se le había pasado por la cabeza volver a estudiar después de tanto tiempo ha tenido que reaccionar, y los esfuerzos de mucha gente han dado su fruto:

Más de 18.400 personas sin titulación han superado la prueba de acceso a la Formación Profesional.

Un total de 18.477 personas ha superado la prueba de acceso a la Formación Profesional dirigida a los alumnos que no cuentan con los requisitos necesarios para estudiar los Ciclos Formativos, según ha informado la consejera de Educación, Mar Moreno, en comisión parlamentaria. De éstos, 10.167 corresponden al grado medio y el resto, 8.310, son de grado superior.

Esta prueba, que se desarrolla cada año en dos convocatorias, tiene como objetivo permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria, en el caso de las de grado medio, o Bachillerato en grado superior, continuar su formación accediendo a los ciclos formativos del nivel correspondiente.

La prueba de acceso, en el caso del grado medio, se estructura en tres modalidades: comunicación, social y científico-tecnológica, mientras que para el grado superior se estructura en dos: una parte común y otra específica.

La Consejería de Educación ha organizado, por segunda vez, los cursos de preparación, cuya finalidad es generar un espacio dentro de los centros educativos para aquellas personas que se quieren presentar a esas pruebas y precisan formación. Así, los cursos tienen una duración de 300 horas en los de grado medio y de 450 en los de grado superior.

Para la consejera se trata de una oferta amplia y flexible, pionera en el conjunto del Estado, que busca incorporar al sistema educativo al mayor número posible de personas para ofrecerles una formación de calidad.

Fuente Original: Junta de Andalucía.

Entradas Relacionadas


,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.