Los titulados de FP podrán hacer bachillerato en un sólo curso

La nueva Ley de Economía Sostenible impulsada por el Gobierno también trae novedades en materia de educación. Así, a partir de ahora, los estudiantes de Formación Profesional (FP), de grado medio, que quieran obtener el bachillerato, únicamente tendrán que estudiar un curso académico.

Además, los titulados de FP de Grado Superior que decidan matricularse en una carrera universitaria podrán convalidar, al menos, treinta créditos ECTS, si los estudios que han elegido están relacionados con la FP estudiada.

Asimismo, la nueva normativa contempla que las empresas privadas participen en la construcción de instalaciones y equipamiento para los centros públicos de Formación Profesional.

Esperemos que estos cambios en el sistema educativo se traduzcan en mayores oportunidades laborales para los estudiantes.

Fuente: Formacionprofesionales.


Mi Opinión Personal

Una buena noticia para los “efeperos”, ahora si terminas la ESO y no te apetece o crees que el Bachiller se te hará pesado se hace un Grado Medio, y si te interesa cursas Bachiller en un curso. En mi caso ya no me conviene al superar la prueba de acceso a un grado superior pero sí la convalidación de créditos al acabar mi ciclo.

La nueva escala de estudios corresponderá a:

Escala de Estudios

Edito: Se ha rechazado el plan finalmente, os dejo el enlace a la noticia:

Magisnet.

Entradas Relacionadas


,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.