T. Villanueva apuesta por que los jóvenes que estudian FP se internacionalicen

Junta de Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo ha creado este año dos nuevos programas de formación para los jóvenes que estén interesados en el Comercio Exterior. Uno de ellos va dirigido a ejecutivos y el otro a graduados superiores de Formación Profesional (FP).

El vicepresidente económico. Tomás Villanueva, inauguraba ayer en Valladolid el séptimo Máster en Comercio Exterior, organizado por la Junta y la Escuela de Negocios ESIC, en el que este año formarán parte un total de 31 alumnos. Durante su intervención, Villanueva apostó por que los jóvenes que estudian FP se internacionalicen y completen sus estudios saliendo también al exterior a realizar operaciones.

Porque es una buena oportunidad laboral, pero también lo es para la economía de Castilla y León y para nuestras empresas.

El consejero de Economía y Empleo destacó también la importancia de este tipo de Máster a la hora de encontrar un trabajo cualificado después de los estudios, y recordó que nueve de cada diez jóvenes que han estudiado este Máster en Comercio Exterior desde el año 2005 encontraron un empleo acorde a su nivel, tanto en la red exterior de la Junta, radicada en casi 30 países, como en las propias empresas de la Comunidad. Es una buena oportunidad para trabajar en ellas.

Villanueva explicó también que este Máster da también la oportunidad de formar emprendedores y autónomos, que constituyen plataformas de comercialización (14 en la Comunidad que prestan servicio a más de 150 firmas), «en torno a las cuales giran un conjunto de empresas que por intereses comunes programan actividades de comercialización en el exterior». Sobre este asunto, el vicepresidente económico destacó que los jóvenes formados en estos programas generan sus empresas de forma autónoma para ayudar a las compañías regionales a internacionalizarse.

Por su parte, el director Escuela de Negocios, ESIC, Simón Reyes, destacó la necesidad de este Máster

Porque la forma de superar la crisis es que las empresas se internacionalicen.

Además, puso a Brasil como el mercado con más posibilidades de negocio en estos momentos.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/02/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Consejería de Economía y Empleo ha creado este año dos nuevos programas de formación para los jóvenes que estén interesados en el Comercio Exterior. Uno de ellos va dirigido a ejecutivos y el otro a graduados superio……

Deja un comentario

Powered by WordPress.