Spainskills 2011

Spainskills

¿Qué son las Spainskills?

Son las olimpiadas españolas de Formación profesional, que cada dos años se celebran a nivel nacional y que tienen como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando y motivando a los alumnos, mejorando así la calidad de la Formación Profesional española mientras que al mismo tiempo se busca reconocer y estimular la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre los profesionales, los profesores y los futuros profesionales, fomentando así las relaciones entre los diferentes centros españoles.

En SpainSkills participarán 32 perfiles profesionales distintos de todas las comunidades autónomas españolas, 50 jefes de equipo, 120 expertos/profesores miembros de los jurados y más de 50 técnicos de empresas. Los concursantes son alumnos/as pertenecientes a los ciclos formativos en sus distintas especialidades y son a su vez, los ganadores de sus respectivas competiciones autonómicas celebradas anteriormente.

El primer puesto de cada categoría representa a España en la Worldskills (Olimpiadas mundiales de formación profesional) asi como el segundo puesto en la Euroskills (Olimpiadas europeas de formación profesional), que se celebra en algunas de las capitales europeas cada certámen.

Skills en competición

Transporte y logística

Construcción e instalaciones

Fabricación

Informática y comunicaciones

¿Cuándo se celebra esta edición?

Del 5 al 8 de abril, en el pabellon 9 de IFEMA en Madrid. Entrada gratuita de 10:00 a 18:00 horas.

Mas información

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 31/03/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué son las Spainskills? Son las olimpiadas españolas de Formación profesional, que cada dos años se celebran a nivel nacional y que tienen como objetivos promocionar los estudios de Formación Profesional, estimulando ……

Deja un comentario

Powered by WordPress.