¿A qué puedo acceder con mis estudios?

¿A qué puedo acceder con mis estudios?

¿Te has planteado volver a estudiar después de unos años? Lo único que necesitas es saber qué quieres estudiar y hasta donde puedes acceder con las titulaciones que tuvieses.

Para ello el Ministerio de Educación ha creado una sección en la web de TodoFP que te ayudará con esto.

Decide tu Itinerario formativo y profesional. Una vez que accedas a este enlace, tendrás que introducir tu fecha de nacimiento, experiencia laboral y especificar en qué sistema educativo has estudiado.

 

Itinerario profesional

A continuación dejo unas imágenes con ambos sistemas educativos para que veáis la diferencia.

Sistema Actual

Itinerario profesional

Sistema Antiguo

Itinerario profesional

Posibles itinerarios formativos

Una vez introducidos los estudios cursados, en la página siguiente se mostrarán las opciones disponibles. Ya sea realizar un ciclo formativo de grado medio, de grado superior, o la universidad.

http://www.todofp.es/decide/

Entradas Relacionadas


2 Comentarios en ¿A qué puedo acceder con mis estudios?

  1. maru 06/06/2013 at 19:12 #

    Buenos días,

    Acabo de descubrir vuestro blog y me ha sorprendido gratamente como tratáis el tema de la Educación en los niños. Justo estoy ayudando a difundir un vídeo que fomenta las vocaciones, ya que tanto se está hablando últimamente sobre que si hay que estudiar solo carreras con salidas, o con menos paro…cosas que no comparto ya que carreras vocacionales no deben ser truncadas por creencias como esa. Por ello me ha parecido interesarte enseñarte este vídeo que te invito a compartir en tus plataformas para apoyar a los estudiantes que quieren estudiar ciertas carreras pero que a veces las notas de corte que exigen son demasiado altas y que además no se pierda la ilusión de llegar a ser lo que verdaderamente a cada persona le gusta.
    Para cualquier cosa os invito a contactarme en mi twitter @Maru42.

    El link al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=hh-agBbx_qk

    Un abrazo y enhorabuena por vuestro blog. Lo recomendaré 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 06/06/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Te has planteado volver a estudiar después de unos años? Lo único que necesitas es saber qué quieres estudiar y hasta donde puedes acceder con las titulaciones que tuvieses. Para ello el Ministerio de Educación ha crea……

Deja un comentario

Powered by WordPress.