Pruebas libres FP 2014/2015 – Castilla La Mancha

Castilla La-Mancha

Objeto

Convocar en el año académico 2014-2015 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las pruebas para la obtención de los títulos vigentes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que se relacionan en el Anexo I, y para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de anteriores sistemas educativos, y que han sido sustituidos por la implantación de los nuevos títulos derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se relacionan en el Anexo II.

Presentación de solicitudes

Del 21 de octubre al 05 de noviembre.

Instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección: https://papas.educa.jccm.es.

Calendario

El día 24 de noviembre de 2014 se publicarán las listas de admitidos y excluidos provisionales especificando el motivo de exclusión.

Los aspirantes no admitidos podrán presentar reclamación mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás, de la misma manera que en la solicitud, hasta el 30 de noviembre de 2014 incluido.

Una vez resueltas las reclamaciones, el día 9 de diciembre 2014, se publicarán las listas de matriculados y excluidos definitivas.

La celebración de las pruebas tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 19 de enero y 13 de febrero de 2015.

Requisitos

1. Requisitos generales:

  • Tener dieciocho años de edad para los títulos de Técnico, y veinte años de edad para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba, o de diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • Además de la edad requerida en el apartado anterior, los candidatos deben poseer alguna de las titulaciones o formaciones que se enumeran en el apartado 2º.1.b de la resolución.

2. Requisitos específicos para poder presentarse a los Títulos publicados al amparo de anteriores sistemas educativos y que han sido sustituidos por la implantación de nuevos títulos derivados de la LOE.

Documentación a presentar

El cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en las pruebas, se acreditará mediante la aportación de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso.
b) Fotocopia del título o de la certificación que acredite que reúne los requisitos académicos para participar en las pruebas según el apartado segundo de esta resolución.

Los aspirantes que fueron admitidos en las pruebas para la obtención de determinados títulos de la convocatoria anterior según la Resolución de 19/03/2014, no tendrán la obligación de aportar los documentos señalados en las letras a) y b).

Títulos vigentes convocados (Anexo I)

Títulos sustituidos convocados (Anexo II)

Anexos

Anexo I.Títulos vigentes convocados 2015
Anexo II. Títulos sustituidos convocados 2015
Anexo III. Centros examinadores 2015
Anexo IV. Currículos títulos vigentes convocados 2015
Anexo V. Currículos títulos sustituidos convocados 2015
Anexo VI. Vigencia en pruebas libres 2015

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21/10/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Objeto Convocar en el año académico 2014-2015 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las pruebas para la obtención de los títulos vigentes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que se relacionan en e..…

Deja un comentario

Powered by WordPress.