Prueba de Acceso 2014 – Andalucía

Junta de Andalucía

Inscripción

Plazos de inscripción:

  • Convocatoria ordinaria: Del 1 al 15 de Mayo (inclusive).
  • Convocatoria extraordinaria: 15 al 31 de Julio (inclusive).

¿Cómo presentar la solicitud? Tenemos dos alternativas:

  1. Presencial: La solicitud de inscripción se presentará en el IES que se desee realizar la prueba, preferentemente en la secretaría de dicho centro.
  2. Internet: Mediante la secretaría virtual de la Junta de Andalucía.
    1. Con certificado digital. Una vez firmado digitalmente la solicitud quedará presentada.
    2. Sin certificado digital. En este caso habría que rellenar la solicitud, imprimirla y presentarla en la secretaría del centro.

Secretaría Virtual Andalucía

Los interesados en las exenciones deberán hacerlo constar en la solicitud de inscripción y acompañar la documentación que lo acredite.

Para ello se adjuntarán los documentos en la secretaría virtual cuando la solicitud sea con certificado digital. Si la solicitud es sin certificado digital, la documentación se presentará junto a la solicitud en el centro.

¿Dónde presentarla? Consulta la siguiente relación de centros por provincias:

Realización de la prueba de acceso

  • Convocatoria ordinaria: 10 de Junio (Horarios).
  • Convocatoria extraordinaria: 5 de Septiembre (Horarios).

A tener en cuenta el día de realización de la prueba:

Los participantes deberán acreditar su personalidad presentando el documento nacional de identidad o pasaporte, o bien, para los aspirantes extranjeros, permiso de residencia en vigor o en trámite, o tarjeta de estudiante emitida por la Subdelegación del Gobierno.

Los teléfonos móviles o cualquier dispositivo móvil de comunicación deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas.

Se permitirá el uso de calculadora no programable en los ejercicios que lo requieran.

Requisitos para concurrir a las pruebas de acceso

Grado Medio:

Quienes no posean los requisitos académicos para el acceso directo y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Grado Superior:

Quienes no posean los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior y cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder. Se entenderán como ciclos formativos relacionados los que pertenecen a las familias profesionales comprendidas en la misma opción de la parte específica, conforme al siguiente cuadro.

Más información

Entradas Relacionadas


,

3 Comentarios en Prueba de Acceso 2014 – Andalucía

  1. patricio 29/05/2014 at 01:20 #

    Por favor,podría decirme alguien cuales son las listas de admitidos o excluidos para la prueba de acceso a grado superior tipo “c” instituto i.e.s al-bujaira.

  2. Newboy 02/06/2014 at 11:48 #

    Hola Patricio, las listas suelen publicarse en el tablón de anuncios del centro normalmente, he revisado su página web y no las he visto por lo que tendrás que ponerte en contacto con ellos si no puedes ir personalmente, aquí tienes los datos de contacto: http://www.albujaira.es/contacto/

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 05/05/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Inscripción Plazos de inscripción: Convocatoria ordinaria: Del 1 al 15 de Mayo (inclusive). Convocatoria extraordinaria: 15 al 31 de Julio (inclusive). ¿Cómo presentar la solicitud? Tenemos dos alternativas: Presencial: …

Deja un comentario

Powered by WordPress.