Prueba de Acceso 2011 – Asturias

Educastur

Inscripción de las Pruebas de Acceso

  • Se realizará en alguno de los Institutos de Educación Secundaria y Centros Integrados de Formación Profesional que figuran en la relación que se inserta como anexo III, donde también se indican las opciones de la parte específica de las que se puede realizar la inscripción en cada centro ( prueba de grado superior ), relacionadas en el anexo VI. El plazo fijado para la inscripción es, desde el 3 al 13 de Mayo, según se establece en el calendario que figura en el anexo IV.
  • Cada aspirante presentará una única solicitud de inscripción, conforme al modelo que corresponda ( grado medio o superior ).
  • Las personas aspirantes con alguna discapacidad, que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba de acceso, deberán formular la correspondiente petición concreta en el momento de solicitar la inscripción.

Calendario

Calendario Asturias 2011

Pruebas de acceso - Ciclos Formativos Grado Medio

Requisitos de las personas aspirantes

  1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional quienes no estén en posesión del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria. Para acceder mediante prueba se requerirá tener como mínimo 17 años cumplidos en el año 2011.
  2. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años quedarán exentos de realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  3. Asimismo, estarán exentas de realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio las personas que hayan superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
  4. También estarán exentas de realizar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional las personas que acrediten haber superado alguna de las siguientes pruebas en convocatorias anteriores:
    1. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional.
    2. La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de la Formación Profesional.
    3. La prueba general para el acceso al grado medio de las enseñanzas de artes plásticas y diseño para quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso.
    4. La prueba de madurez para el acceso al grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial para quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso.
  5. Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad o acrediten una experiencia laboral de al menos un año a jornada completa en el campo profesional relacionado con los estudios que se quieran cursar podrán obtener previa inscripción, la exención de la parte de la prueba que proceda de acuerdo con el procedimiento que establezca la Dirección General competente en materia de Ordenación Académica.

Estructura de la prueba

  • Parte sociocultural: Se realizará una prueba que permita demostrar la comprensión y la expresión de textos escritos con propiedad, autonomía y creatividad en castellano y el conocimiento de la historia, de la geografía y del patrimonio cultural, así como el análisis de los mecanismos y de los valores que rigen el funcionamiento de las sociedades.
  • Parte científico-tecnológica: Se realizará una prueba que consistirá en la resolución de problemas en los campos de las matemáticas, de las ciencias y de la tecnología, mediante procedimientos de razonamiento lógico y la realización de ejercicios que utilicen códigos científicos y técnicos.

Pruebas de acceso - Ciclos Formativos Grado Superior

Requisitos de las personas aspirantes

  1. Podrán concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional quienes no estén en posesión del título de Bachiller. Para acceder mediante prueba se requerirá una de las siguientes condiciones:
    1. Tener como mínimo 19 años de edad cumplidos en el año 2011.
    2. Tener como mínimo 18 años de edad cumplidos en el año 2011 para quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico o Técnica relacionado con el ciclo formativo al que se desee acceder o estar en condiciones de obtenerlo antes de la realización de la prueba, en cuyo caso deberá presentarse la documentación acreditativa del título antes de la celebración de la misma.
  2. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años quedarán exentos de realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior, sin necesidad de inscripción en la misma.

Estructura de la prueba

  • Parte común:
    • Lengua castellana y literatura.
    • Lengua extranjera (se elegirá entre Inglés o Francés).
    • Matemáticas o Historia (se elegirá una de las dos).
  • Parte específica: Se elegirá una materia de las opciones reseñadas en el anexo VI, correspondiente a la familia profesional a la que desee acceder.

En el caso de la opción 3 señalada en el anexo VI, si la persona aspirante elige como materia de examen de la parte específica la segunda lengua extranjera, ésta deberá ser distinta a la elegida en la parte común.

Mas información

Para cualquier duda, dejo la resolución completa:

Entradas Relacionadas


,

5 Comentarios en Prueba de Acceso 2011 – Asturias

  1. julia 10/05/2011 at 00:11 #

    Como me inscribo para enviar la solicitud¿

  2. Sara 06/06/2011 at 21:56 #

    Hola, me gustaria saber donde puedo mirar la lista de admitidos de la prueba de acceso al grado superior.

  3. lau 11/06/2011 at 12:34 #

    hola, me gustaria saber si en la comunidad de Asturias hacen la prueba de acceso en septiembre, ya que lo estoy buscando y solo encuentro los examenes de junio…

  4. Andrea 13/07/2011 at 13:43 #

    Hola! Soy de Leon y quiero hacer la prueba de acceso a grado medio en asturias…alguien puede informarme??

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/04/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se realizará en alguno de los Institutos de Educación Secundaria y Centros Integrados de Formación Profesional que figuran en la relación que se inserta como anexo III, donde también se indican las opciones de la parte e……

Deja un comentario

Powered by WordPress.