Prueba de Acceso 2010 – Aragón

Gobierno de Aragón


Inscripción de las Pruebas de Acceso

El periodo de inscripción a las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 19 al 30 de abril de 2010, ambos inclusive.

Lugar de presentación de las solicitudes

Se realizará en los centros docentes públicos que se incluyen en el anexo III.

Centros para la realización de la prueba de acceso (Página 6 del pdf).

Los aspirantes que deseen participar en las pruebas de acceso deberán formalizar su inscripción presentando los siguientes documentos:

  1. Solicitud de inscripción conforme al modelo que corresponda de los incluidos en los Anexos I (prueba de acceso de grado medio) y II (prueba de acceso de grado superior).
  2. Documento de identidad nacional o extranjero, o pasaporte, del cual se entregará fotocopia.
  3. Además, quienes cumplan dieciocho años de edad en el año 2010 y soliciten la inscripción a la prueba de acceso de grado superior por estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, presentarán dicho título de Técnico o certificación de estar cursando el correspondiente ciclo formativo, con la obligatoriedad de estar en posesión del título o en condiciones de que le sea expedido en el momento de realización de la prueba de acceso.
  4. Los aspirantes con discapacidad que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba, presentarán la correspondiente petición concreta de adaptación junto al certificado acreditativo de la discapacidad expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente a tal fin, de las Comunidades Autónomas.
  5. Quienes deseen solicitar exención de alguna de las partes de la prueba deberán adjuntar a su solicitud de inscripción la documentación que corresponda de acuerdo con el artículo 10.5 o 10.6 de la Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional y el curso de preparación de las mismas, en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  6. Quienes hayan realizado o estén realizando un curso de preparación de la prueba de acceso ofertado o autorizado por esta Directora General, y deseen que su puntuación sea considerada a los efectos recogidos en el articulo 13.3 de la Orden, de 19 de marzo de 2009, deberán presentar una certificación académica conforme al modelo que figura en el anexo VIII de la misma, o bien, certificado de estar cursándolo, estando obligados a presentar el correspondiente Anexo VIII antes de la realización de la prueba de acceso para que les sea considerada la puntuación obtenida en el mismo.
  7. Quienes deseen el reconocimiento de la parte o partes de la prueba superadas en anteriores convocatorias realizadas en base a la Orden de 19 de marzo de 2009, deberán presentar el correspondiente certificado de superación parcial conforme al modelo recogido en el anexo VII de la citada Orden.

Listas provisionales

Finalizado el plazo de inscripción, los centros en los que se hayan formalizado las inscripciones harán públicos el día 12 de mayo de 2010, los listados provisionales de admitidos, con indicación para cada uno de ellos, de la parte o partes de la prueba que pudieran tener exentas o superadas en anteriores convocatorias, y de la documentación pendiente de aportar antes de la realización de la prueba, así como de los no admitidos, indicando en este último caso los motivos de la exclusión.

Listas definitivas

Se establece un plazo de reclamación contra los listados provisionales que será del 13 al 17 de mayo de 2010, ambos inclusive. Finalizado este plazo y una vez resueltas las reclamaciones, se harán públicos, el día 21 de mayo de 2010, los listados definitivos de admitidos y no admitidos, en los mismos términos establecidos en el punto anterior.

Calendario de realización de las pruebas

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos donde se formalizó la inscripción e indicados en el anexo III a esta resolución.

La prueba de acceso de grado medio y superior se realizarán los días 22 y 23 de junio de 2010, de acuerdo al siguiente horario:

Pruebas de acceso - Ciclos Formativos Grado Medio

Dia 22 de Junio:

  • 16:00 horas: Ejercicio de la parte Socio-Lingüística. Duración dos horas.
  • 18:30 horas: Ejercicio de la parte Matemática. Duración dos horas.

Dia 23 de Junio:

  • 16:00 horas: Ejercicio de la parte Científico-Técnica. Duración dos horas.

Pruebas de acceso - Ciclos Formativos Grado Superior

Dia 22 de Junio:

  • 16:00 horas: La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua castellana y literatura y de Lengua extranjera.
  • 18:45 horas: La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

Dia 23 de Junio:

  • 16:00 horas: La parte específica que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia referente de la opción elegida por el aspirante. Los aspirantes que hayan optado por la opción 9, deberán realizar el ejercicio correspondiente a la lengua extranjera (Inglés o Francés) distinta a la elegida en la parte común de la prueba.

A las 15:00 h del día 22 de junio, cada comisión evaluadora se reunirá y dará lectura de la Orden de 19 de marzo de 2009, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional y el curso de preparación de las mismas, en la Comunidad Autónoma de Aragón, y de la presente resolución.

A continuación, el presidente procederá a la apertura del sobre con los ejercicios de la prueba de acceso, los cuales quedarán bajo su custodia, se comprobará que están todos los ejercicios y se estudiarán los criterios de calificación y de evaluación por parte de los miembros de la comisión. Se adoptarán las medidas oportunas que garanticen la confidencialidad, organización y desarrollo de estos ejercicios, de acuerdo con las disponibilidades de recursos humanos y materiales del centro educativo.

————————————————————–

La solicitud de inscripción, los centros de realización de la prueba y todos los documentos necesarios se encuentran en la convocatoria oficial que os adjunto a continuación:

Convocatoria Oficial Prueba de acceso 2010 – Aragón.

Entradas Relacionadas


,

2 Comentarios en Prueba de Acceso 2010 – Aragón

  1. Newboy 04/04/2011 at 20:03 #

    Cierro los comentarios del artículo, ya está disponible la convocatoria 2011 aquí:

    http://blog.fp-informatica.es/prueba-de-acceso-2011-aragon/

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué hacer después de la ESO? Tu eliges. | Blog de Formación Profesional - 04/09/2010

    […] Prueba de Acceso 2010 – Aragón. […]

Powered by WordPress.