Primera Selectividad conjunta de Bachillerato y FP, el 14 de junio

Gobierno de Aragón

La universidad pide a los centros una estimación de alumnos.

La primera selectividad que podrán hacer los alumnos de grado superior de FP para subir nota, comenzará el 14 de junio. Así figura en la orden en la que se advierte que la prueba se prolongará durante los días 15 y 16 del mismo mes, mientras que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre.

La presencia de los alumnos de FP en la prueba específica para subir nota será la gran novedad de un proceso que permitirá a los estudiantes procedentes de un ciclo superior alcanzar una calificación de 14, tal y como el año pasado ya experimentaron los estudiantes de Bachillerato. Entonces, el método utilizado para equiparar la nota de los procedentes de FP a la nueva selectividad consistía en sumar a la media obtenida durante los dos años de ciclo sus dos mejores notas de las materias del módulo vinculado a la titulación a la que quieren acceder, modificadas por un factor de corrección –0,1–, por lo que un aspirante solo podía obtener como máximo un 12 de nota, frente a los 14 de los estudiantes de Selectividad.

El cambio realizado por el ministerio responde a la insistencia de muchas universidades y comunidades que presionaron por su temor a que los aspirantes de Bachillerato quedaran relegados por los técnicos de FP en las carreras más demandadas.

Desde la universidad ya se está preparando la prueba a expensas de conocer una estimación del número de aspirantes procedentes de Formación Profesional que podrían realizar la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Para ello ya se han dirigido a los centros para que estos comuniquen, de forma aproximada, cuántos estudiantes estarían en condiciones de realizar la nueva Selectividad.

Además, la prueba incluye un periodo de preinscripción hasta el 28 de febrero y una tasa ordinaria de 102,33 euros, que comprende el derecho a examen de la fase general y de dos materias de la fase específica, y 25,50 euros por el examen de cada materia de la fase específica. Los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de categoría general abonarán el 50% de las tasas.

Desde la universidad se pretende impulsar un cambio de calendario académico que supondría, entre otras cosas, el adelanto a julio de la convocatoria de septriembre, así como la segunda Selectividad, pero los estudiantes rechazan esta medida.

Fuente: El periódico de Aragón.

Entradas Relacionadas


,

3 Comentarios en Primera Selectividad conjunta de Bachillerato y FP, el 14 de junio

  1. Elena 10/02/2011 at 19:52 #

    vale..hacemos prueba de acceso..pero..una persona que ha hecho un bachiller de ciencias..y despues un ciclo superior de administracion..puede presentarse en esa prueba de acceso a cualquier asignatura independientemente de la rama de la que provenga???es decir, yo he hecho un ciclo de administracion porque es lo que quedaba pero mi interes es hacer un grado de la rama de salud..bastaria con coger las asignaturas especificas que me recomienda la carrera de sanidad que haga en la prueba???aunque venga de otra rama si lo que me interesa es entrar en sanidad se hace media cn mi ciclo aunque sea de administracion???..y si es posible esto..en caso de empate de mi nota con la de otra persona que si provenga de un ciclo de sanidad y pretenda entrar en las mismas carreras que yo…prima la rama??repito en caso de empate..sino hay empate y yo tengo mas nota que una persona que viene de un ciclo de sanidad..entraria yo no??

  2. esteban g 11/02/2011 at 12:15 #

    Hola, yo quiero saber si una vez aprobada la prueba de acceso, ¿en que carreras universitarias me puedo matricular? deben ser afines o parecidas a las de mi rama de FP? gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/02/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La universidad pide a los centros una estimación de alumnos. La primera selectividad que podrán hacer los alumnos de grado superior de FP para subir nota, comenzará el 14 de junio. Así figura en la orden en la que se advi……

Deja un comentario

Powered by WordPress.