Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2010 – Aragón

Gobierno de Aragón

¿Alguna vez te has planteado por qué estudiar para sacar notas altas si luego apruebas igual? Si en ese momento razonaste bien, estás de suerte. Se convocan en Aragón los premios extraordinarios de FP para alumnos con las notas medias más altas de la Comunidad Autónoma:

Objeto

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de la Comunidad Autónoma de Aragón de Formación Profesional de Grado Superior.

Ámbito

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, podrá concederse un premio por cada familia profesional. Excepcionalmente el jurado podrá conceder más de un premio por familia. En ningún caso se podrá exceder de 21.

Requisitos

  • Haber cursado en centros docentes aragoneses los estudios de FP de Grado Superior.
  • Haber finalizado esos estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.
  • Haber obtenido como calificación final del ciclo cursado una puntuación igual o superior a 8,5.

La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica y el resultado se consignará con dos cifras decimales.

Solicitud y documentación

  1. Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar al Premio Extraordinario, se inscribirán en el Centro en el que se encuentre su expediente académico.
  2. Los alumnos que estén interesados en participar deberán formalizar su solicitud del 3 al 31 de enero de 2011, ambos inclusive.
  3. Los alumnos y los secretarios de los respectivos centros deberán cumplimentar el modelo de inscripción que se incluye al final del artículo, adjunto a la orden de la convocatoria.
  4. Asimismo acompañarán a la solicitud de inscripción una relación de los méritos alegados, debidamente justificado.
  5. De acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la ley 4/1999 de 13 de enero, si la solicitud de inscripción no reuniese los requisitos precisos, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, indicándosele que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose la misma previa resolución que deberá ser dictada en los términos del artículo 42.1 de la citada ley.
  6. Los Secretarios de los centros remitirán al Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte las inscripciones presentadas, en los tres días siguientes a la finalización del plazo de inscripción. Los Servicios Provinciales, en un plazo no superior a 5 días desde la recepción de las inscripciones, las remitirán a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

Asignación Económica y características de la ayuda

  • La dotación económica de cada Premio Extraordinario ascenderá a 900 Euros, con cargo de la aplicación presupuestaria 18020/G/4226/480223/91002 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2011, que será ingresada mediante transferencia bancaria.
  • La concesión de las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria queda subordinara, en todo caso, a las disponibilidades presupuestarias que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2011.

Mas información

He dejado los apartados, Selección de Premiados y Reconocimiento sin copiar al artículo, pero podéis revisarlo junto con el modelo de inscripción ( al final del siguiente documento ) en la Orden que regula esta convocatoria de premios de FP:

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez te has planteado por qué estudiar para sacar notas altas si luego apruebas igual? Si en ese momento razonaste bien, estás de suerte. Se convocan en Aragón los premios extraordinarios de FP para alumnos con las……

Deja un comentario

Powered by WordPress.