Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2010 – Castilla y León

Junta de Castilla y León

Objeto

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2009/2010.

Requisitos

  • Haber finalizado estudios de Formación Profesional de grado superior en centros docentes, públicos o privados, de la Comunidad de Castilla y León, incluido el matriculado en régimen de enseñanza a distancia, durante el año 2010.
  • Haber obtenido como calificación final una puntuación igual o superior a 8,50 puntos. La calificación final del ciclo formativo se  determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica y el resultado se consignará con dos cifras decimales. Por tanto, no se tendrán en cuenta, en el cálculo de la calificación final del ciclo, las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

¿Qué documentos necesito?

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del certificado académico de formación profesional, expedido en impreso oficial, conforme al Anexo IIIA de la Orden EDU/2169/2008, de 15 de diciembre por la que se regula el proceso de evaluación y acreditación académica de los alumnos que cursan enseñanzas de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, que se entrega al alumnado al finalizar el ciclo formativo.
  2. Currículum vitae de acuerdo al modelo establecido en el Anexo con indicación, en su caso, de los premios o becas que hubieran obtenido, actividades profesionales realizadas y otros méritos que se desee alegar, acompañados de fotocopia de la documentación acreditativa correspondiente y una relación numerada de los documentos que se presentan.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Tarjeta de Extranjero, o documento similar que acredite la identidad. Este documento no se presentará cuando se autorice expresamente en la solicitud al órgano gestor a realizar de oficio dicha comprobación, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos.
  4. Certificado del Secretario del último centro en el que estuvo matriculado o del director en el caso de los centros privados, en el que se indique el periodo de realización del ciclo formativo por parte del alumno, incluyendo la fecha de inicio y la fecha de finalización de los estudios.
  5. Si la solicitud o la documentación no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no se hiciere, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

Lugar de presentación

Las solicitudes se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero de Educación, según el modelo que figura como Anexo, disponible en la sede electrónica, y se presentarán por alguno de los siguientes medios:

  1. De forma directa por el interesado, preferentemente en el Registro de la Consejería de Educación (Monasterio Ntra. Sra. de Prado, Avenida Nuestra Señora de Prado 1, 47014, Valladolid) o a través de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No se admite la presentación de las solicitudes en los registros de los centros docentes.
  2. De forma telemática, para lo cual los solicitantes deberán disponer de D.N.I. electrónico o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como aquellos otros certificados electrónicos que hayan sido previamente reconocidos por esta Administración y sean compatibles con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
  3. Por telefax en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y se declaran los números telefónicos oficiales («B.O.C. y L.» n.o 213, de 4 de noviembre de 2002) y la Orden ADM/1437/2007,
    de 4 de septiembre, por la que se hace pública la relación de las Unidades en las que se realiza la función de registro, su ubicación y los días y horario de funcionamiento («B.O.C. y L.» n.o 180 de 14 de septiembre), siendo el n.o oficial a tales efectos: 983 411050.

Plazo de presentación.

Desde el día siguiente de la publicación de la Orden de Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el día 17 de enero de 2011.

Premios

  1. Podrá concederse un premio extraordinario por cada familia profesional de Formación Profesional de grado superior, de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en el artículo 5.1 de la Orden EDU/2265/2009, de 14 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de estos premios.
  2. La dotación económica de cada premio extraordinario será de 600 euros, que se ingresará directamente al alumnado premiado en la cuenta bancaria que haya señalado en la solicitud de participación. Asimismo, el alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de la distinción, que será anotada en su expediente académico. La cuantía global máxima destinada a sufragar los premios de la presente convocatoria será de 12.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 07.07.0322A02.4803H, de los presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2010.
  3. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión en el ejercicio correspondiente.
  4. El alumnado de la Comunidad de Castilla y León que resulte premiado podrá optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Formación Profesional que anualmente convoca el Ministerio de Educación.

Mas información

Siguiendo los pasos del anterior artículo, toda la información restante y el modelo de solicitud:

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 16/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Objeto Convocar en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso académico 2009/2010. Requisitos Habe……

Deja un comentario

Powered by WordPress.