País Vasco – Repetición de la prueba de acceso de grado superior 2014

Gobierno Vasco

Resumen

Si has concurrido en las pruebas de acceso del País Vasco este año sabrás que ha ocurrido. Me ha llamado la atención una nota de prensa publicada por el departamento de Educación de la citada comunidad, os la resumo y adjunto al final de este artículo, además a los afectados les interesará saber qué han de hacer.

Un grupo de estudiantes denunciaba ante la Delegación de Educación de Gipuzkoa que una de las pruebas se había filtrado una hora antes de su celebración. También se quejaron de la parte de matemáticas, considerando que su contenido se excedía del temario a estudiar.

Entonces… ¿Se anula el examen realizado?

No. Se va a publicar una nueva convocatoria extraordinaria para celebrar una nueva prueba de la parte común el día 5 de junio, en los mismos lugares que figuraban en los listados que se publicaron con las personas admitidas y en los que se realizó la anterior prueba.

A todas las personas que se presentaron a la convocatoria del día 8 de mayo se les respetará la mejor calificación que obtengan en cualquiera de las dos convocatorias, independientemente de que se presenten o no a la convocatoria extraordinaria.

¿Quién se puede presentar a esta nueva convocatoria?

Podrán presentarse todas aquellas personas que se presentaron a la convocatoria celebrada en la fecha estipulada anteriormente.

Os dejo la nota de prensa completa para completar la información que he omitido aquí, suerte a los que se la preparen:

Actualización 23 de Mayo: Publicada la resolución que regula la convocatoria extraordinaria.

Resolución

  1. Se repite la PARTE COMÚN de Grado Superior.  Las partes correspondientes a Grado Medio no se  repiten.
  2. El nuevo examen tendrá lugar el 5 de junio a las 16:00 en el mismo Centro que el día 8 de mayo, que es el que figura en las listas definitivas de admitidos.
  3. Sólo se pueden presentar quienes ya se presentaron a la prueba el pasado 8 de mayo, y la presentación a esta nueva prueba es voluntaria.
  4. Quien se presente debe examinarse de la Parte Común completa (Lengua y Literatura + Matemáticas)
  5. A todas las personas que se presentaron a la convocatoria del día 8 de mayo se les respetará la mejor calificación que obtengan en cualquiera de las dos convocatorias, independientemente de que se presenten o no a la nueva.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19/05/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Resumen Si has concurrido en las pruebas de acceso del País Vasco este año sabrás que ha ocurrido. Me ha llamado la atención una nota de prensa publicada por el departamento de Educación de la citada comunidad, os la res…

Deja un comentario

Powered by WordPress.