Nueva sede del Centro Municipal de FPE en Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre

El nuevo edificio, ubicado la calle Santa Isabel, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Bajo el nombre ‘Jabalcuza II‘, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha inaugurado la nueva sede del Centro Municipal de Formación Profesional para el Empleo (FPE). El nuevo edificio, ubicado la calle Santa Isabel, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y dispone de capacidad para cuatro talleres formativos, nueve aulas, dos oficinas de administración y un salón de actos.

Con esta actuación el Ayuntamiento muestra su compromiso por reforzar el ámbito de la formación, un campo en el que cada año invierte medio millón de euros de las arcas municipales. Asimismo, esta instalación aliviará de espacio el actual recinto de la calle Caldera.

Precisa el primer edil, quien ha anunciado que durante esta semana se formalizará el traslado de parte de sus servicios.

Tras este proceso, las dependencias de Jabalcuza I quedarán redistribuidas en ambos centros, eso sí, la dirección técnica del Centro y el despacho de la concejalía mantendrán su actual lugar. ‘Confiamos que en unos años la localidad eleve a tres sus centros de formación’, afirma Villanova.

Por último, cabe señalar que el proyecto ha sido ejecutado por la Escuela-Taller Jabalcuza VII en un plazo de dos años de duración y con una inversión de 2,2 millones de euros procedentes del Ayuntamiento y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El equipamiento posterior de la instalación Jabalcuza II ha requerido un desembolso de 57.000 euros a cargo de las propias arcas municipales.

‘El proyecto se completará con la instalación de placas solares y otras mejoras de infraestructuras. Estas labores serán llevadas a cabo por el Taller de Empleo San Sebastián, que arrancó en enero’, matiza el alcalde.

Fuente: Infoalhaurin.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/03/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo edificio, ubicado la calle Santa Isabel, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. Bajo el nombre ‘Jabalcuza II‘, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha inaugurado la nueva sede del Cen……

Deja un comentario

Powered by WordPress.