Nueva Red del profesorado de FP de la familia de Informática y Comunicaciones

Junta de Andalucía

Desde hace algunas semanas ya está funcionando la red de profesorado de formación profesional de Informática y Comunicaciones que se une a las quinces redes que ya estaban funcionando y creciendo día a día gracias a la labor altruista de profesores implicados con la filosofía del trabajo colaborativo.

Las redes de profesorado de formación profesional es un proyecto de la Consejería de Educación que surge ante la necesidad de una mayor colaboración entre el profesorado que imparte estas enseñanzas, motivado por la aparición de nuevos modelos de aprendizaje, los cambios continuos en el mercado laboral y a la inmediatez con que éstos han de ser transmitidos al alumnado.

Aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas, y usando las ventajas que nos brinda Internet y la plataforma Colabor@, surgen estas redes cuyos principales objetivos son:

  • Crear entornos colaborativos de trabajo.
  • Compartir recursos educativos de aplicación en los ciclos formativos.
  • Debatir inquietudes comunes relacionadas con la actividad docente.
  • Difundir prácticas innovadoras.
  • Poner a disposición del profesorado recursos generados por empresas de los distintos sectores y de utilidad en el aula.
  • Mejorar las competencias digitales del profesorado que imparte las enseñanzas de formación profesional.

Se puede acceder a todas las redes de las familias profesionales creadas hasta el momento a través de la red general de FP.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 17/01/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace algunas semanas ya está funcionando la red de profesorado de formación profesional de Informática y Comunicaciones que se une a las quinces redes que ya estaban funcionando y creciendo día a día gracias a la l……

Deja un comentario

Powered by WordPress.