Más de 27.000 colaboradores de Cruz Roja podrán homologar su formación en la entidad

Cruz Roja Española

Más de 27.000 personas, entre usuarios de los programas de ocupación, alumnos de los cursos de formación, voluntariado y trabajadores de Cruz Roja podrán homologar la formación y experiencia laboral a través del programa ‘Qualifica’t’, que cuenta con la colaboración de la consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña.

La iniciativa pretende promover la formación profesional en el sector sociosanitario y mejorar la calificación profesional y situación laboral de las personas que trabajan y colaboran con la entidad.

Cruz Roja en Catalunya y el Departamento de Educación han firmado este lunes el convenio para poner en marcha este proyecto que se empezará a desarrollar durante este curso académico. A partir de enero de 2011 se empezarán a homologar la formación y la experiencia laboral.

Los institutos de Educación Secundaria (IES) serán los responsables de fijar los mecanismos para homologar la formación del personal de la entidad con los contenidos de las titulaciones oficiales de Formación Profesional.

Una veintena de profesionales de Cruz Roja ya han recibido un curso de formación impartido por el Departamento de Educación para ejercer de asesores e informadores del programa ‘Qualifica’t’.

Fuente: Europa Press.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22/11/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de 27.000 personas, entre usuarios de los programas de ocupación, alumnos de los cursos de formación, voluntariado y trabajadores de Cruz Roja podrán homologar la formación y experiencia laboral a través del program……

Deja un comentario

Powered by WordPress.