En marzo, gran encuentro de la educación en Madrid

AULA 2011 - Organiza IFEMA

AULA, Foro de Postgrado, Interdidac, Exporelearning y Expo DP, configuran entre los días 2 al 6 de marzo el mayor acontecimiento del sector educativo y de la formación.

Madrid vuelve a protagonizar  el mayor encuentro del panorama educativo nacional, con la celebración de AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebrará del 2 al 6 de marzo próximos, en Feria de Madrid. Una convocatoria, organizada por IFEMA y patrocinada por el Ministerio de Educación, que volverá  a mostrarse como la principal plataforma de información y orientación al servicio de los estudiantes, a partir de 4º de la ESO, así como de  padres, orientadores y profesionales de este sector.

Un encuentro al que se suman otras cuatro convocatorias monográficas del ámbito de la formación como son:

  • Foro de Postgrado, que celebra de la mano de IFEMA su 2ª edición del 3 al 5 de marzo.
  • Expoelearning, Congreso Internacional y Feria Profesional del E-learning y Expo DP, Feria para Directores de Personas, ambas organizadas del 2 al 6  de marzo por AEFOL.
  • INTERDIDAC, el Salón Internacional de Material Educativo, que organiza IFEMA los días 3 al 5 de marzo.

Una convocatoria múltiple que  permitirá concentrar, en un mismo espacio el mayor escaparate del mundo de la formación y educación.

La alta representación de universidades, organismos y entidades educativas, han confirmado a AULA como una  valiosa herramienta para el  asesoramiento en la toma de decisión profesional para  estudiantes, padres y educadores. En este sentido, AULA brinda a los jóvenes la ocasión de elegir su futuro de manera responsable, con la máxima información y valorando las mejores opciones, mientras que a los padres les proporciona una útil guía de ayuda en la orientación educativa de los hijos.

Asimismo, el salón proporciona a profesores y, sobre todo, a los orientadores, la más amplia visión de la oferta existente en el panorama educativo actual.

Los idiomas, al alza en la oferta educativa

En esta nueva edición de AULA 11, los idiomas tienen especial protagonismo. El aumento en el interés por el aprendizaje de idiomas, imprescindible para manejarse en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, como se ha puesto de manifiesto con la reciente demanda  por parte de Alemania de profesionales cualificados y, sobre todo, con dominio del alemán, es una de las áreas de interés de AULA, donde cabe subrayar el importante papel que desempeñará el Ministerio de Educación, con el anuncio en el marco de la feria de sus Becas MEC para el estudio de idiomas.

Precisamente, el interés al alza del estudio de lenguas,  ha promovido la incorporación de una de las principales novedades de la próxima edición de AULA: “La calle de los idiomas”, un espacio que concentrará de la mano de reconocidas entidades e instituciones, toda la oferta de estudios de lenguas presente en el mercado.

Un área que pretende acercar de forma atractiva  toda la  información y propuestas de formación en idiomas y que incluso ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de conocer su nivel de idiomas, mediante la realización de una prueba sencilla de nivel con carácter totalmente gratuito.

Desde este punto de vista, AULA 11 contará con la presencia de la oferta educativa de diversos países como China, Italia o especialmente Rusia, que participa en la feria como país invitado, con las propuestas de diversos centros y universidades. Una presencia que cobra especial sentido por la  celebración del Año dual España- Rusia, y por el marco de  colaboración en distintos ámbitos que esta iniciativa ha promovido.

Sala VIP y Punto de Encuentro, novedades de la Feria

Junto a los nuevos contenidos, AULA incorpora como novedad la Sala VIP para profesores y orientadores, que estará situada en la parte superior del Pabellón 7 y que  ha sido diseñada para ofrecer una atención especial  a los numerosos educadores que acompañan a grupos de estudiantes.

En ella, podrán descansar mientras sus alumnos visitan la feria y acceder a distintos servicios como Internet, salas para entrevistas, y un área de descanso, entre otras comodidades. Con el mismo objetivo de ofrecer un servicio útil, AULA ha previsto dentro del Pabellón 3 un Punto de Encuentro, con el fin de que contribuya a facilitar a los profesores el encuentro y la agrupación de sus alumnos al término de su visita al certamen.

MUSICAULA

Por otro lado, y dentro del intenso programa de jornadas y actividades paralelas que ofrecerá el salón, se ha previsto la celebración de MÚSICAULA, la final del Concurso Nacional de Grupos de Institutos, que por primera vez se celebra en el marco de una feria.

Foro de Postgrado

Coincidiendo con AULAForo de Postgrado celebra su segunda edición  del 3 al 5 de marzo, ampliando notablemente su oferta de masters, destacando especialmente los MBA, programas en el extranjero y disciplinas como el turismo. Todo ello de la mano de una amplia representación de centros de estudios, escuelas de negocio, universidades y centros de formación, tanto públicos como privados, cuyo papel continúa siendo imprescindible para adaptarse a las necesidades tanto del recién licenciado  como del profesional y ejecutivo experimentado, cubriendo una variedad de formatos que permiten mantener los expectativas y compromisos profesionales.

Pese a la ingente cantidad de información en la materia disponible en Internet, continúan siendo de gran ayuda espacios comerciales como esta feria monográfica, en donde se establece una relación personal y una orientación más adaptada a las necesidades de los estudiantes.

AULA y Foro de Postgrado en las Redes Sociales

Así mismo, la comunicación digital ha sido otro de los aspectos potenciados en esta edición de AULA y Foro de Postgrado. Como ferias innovadoras, han querido tomar el pulso a las nuevas tecnologías y aportar un mayor valor añadido. Por ello se han rediseñado las webs de ambos salones, dotándolas de mayores utilidades para facilitar la visita a la feria y disfrutar de las máximas ventajas. Entre ellas, el Pre-registro online que permite adquirir el pase gratuito a la feria, y descargar la  entrada directamente de la Web.

Por otro lado, y dando un mayor impulso a la campaña que ya se inició el año pasado, se ha relanzado la comunicación en Redes Sociales, plataformas absolutamente en línea con el perfil de visitante y expositor del certamen, desde donde se accede al universo estudiantil a través de una importante campaña. Diseñada con el fin de dinamizar la comunicación y la participación de sus seguidores, esta presencia en Redes Sociales incorpora atractivas  aplicaciones, promociones  y concursos que pretenden suscitar el interés e involucrar en los objetivos de AULA y Foro de Postgrado a todos sus participantes y potenciales visitantes.

De forma coincidente, del 2 al 6  de marzo, se celebra Expoelearning, Congreso Internacional y Feria Profesional del E-learning y Expo DP, Feria para Directores de Personas, complementando la diversidad de la oferta educativa.

En este contexto, cabe destacar que Expo DP será el escenario de la entrega, el próximo 3 de marzo, del Premio Leader al Mejor Libro Empresarial del Año, concedido por Leader Summaries –patrocinadora de dicho certamen- a la obra “Iceberg a la vista”, de Miguel Ángel Ariño y Pablo Maella.

Por su parte, la décimo séptima edición de INTERDIDAC, Salón Internacional de Material Educativo, que organiza  IFEMA los días 3 al 5 de marzo, promovida por la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Material Didáctico, IBERDIDAC, vuelve a revelarse como un referente imprescindible para esta industria y sus profesionales, dando a conocer el material educativo más novedoso en este ámbito.

Mas información de Prensa

Jefe de Prensa AULA / INTERDIDAC: Jesús González

Organiza IFEMA

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/02/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AULA, Foro de Postgrado, Interdidac, Exporelearning y Expo DP, configuran entre los días 2 al 6 de marzo el mayor acontecimiento del sector educativo y de la formación. Madrid vuelve a protagonizar  el mayor encuentro del ……

  2. Tweets that mention En marzo, gran encuentro de la educación en Madrid | Blog de Formación Profesional -- Topsy.com - 15/02/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by IES Los Cerros, Portal POP. Portal POP said: Gran encuentro de educación en Madrid http://goo.gl/Kiujq AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, 2 al 6 de marzo […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.