Los profesores conocen las líneas prioritarias de FP y Cualificación Profesional

Castilla La-Mancha

La directora general de Formación Profesional, Pilar Collado, ha mantenido esta mañana un encuentro con orientadores, miembros de equipos directivos y profesores de Formación y Orientación Laboral para presentar las líneas prioritarias en la enseñanza de Formación Profesional (FP) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se están desarrollando y tienen prevista su implantación el próximo curso escolar.

La delegada de Educación y la directora general

Durante el encuentro, Collado expuso la importancia que supone para el Gobierno de Castilla-La Mancha el fomento de los estudios de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, que deben contribuir no sólo a la formación permanente del alumnado sino también a la posibilidad de ofrecer mayores y mejores oportunidades de inserción laboral.

Por otra parte, Collado expuso la nueva oferta de modalidades dentro de los Programas de Cualificación Profesional. Estas nuevas modalidades organizativas responden a las necesidades planteadas por los firmantes del Pacto por Castilla-La Mancha, encaminadas al incremento de la tasa de titulados en Educación Secundaria Obligatoria, y que se contemplan además en el Plan para la Reducción del Abandono Escolar Temprano.

El encuentro, que contó con la presencia de la delegada de Educación y Ciencia, Reyes Estévez, sirvió además como espacio de intercambio de experiencias de los centros docentes que desarrollan estas enseñanzas.

En la provincia de Guadalajara son diez los centros que ofertan Programas de Cualificación Profesional Inicial y 16 los centros con oferta de Formación Profesional.

Fuente Original: Guadaque.

Entradas Relacionadas


,

2 Comentarios en Los profesores conocen las líneas prioritarias de FP y Cualificación Profesional

  1. clara 23/05/2010 at 00:06 #

    Orientar para el futuro está bien, ahora, desde mi punto de vista como madre he visto que los orientadores tienen grandes lagunas, pues la educación la están enmarcando en la bicefália FP o universidad y dejan al margen otros estudios que son tan importantes como cualquiera de los mencionados y hay que informar a los jóvenes bien, ¿que me dicen de las enseñanzas artísticas? las profesionales, las enseñanzas superiores que tienen equiparación de Graduado, ¿porqué confunden FP. con EEAA.? si no tienen nada que ver. Mi hija que quiere desarrollar una carrera artística, no le informan que hay un bachiller artístico, sobre las carreras de diseño y sus diferentes especialidades, sobre que profesiones hay en estas carreras. Pienso que hay desorientación del orientador.

  2. Gloriane Goniotakis 14/06/2010 at 15:08 #

    Orientar para el futuro está bien, ahora, desde mi punto de vista como madre he visto que los orientadores tienen grandes lagunas, pues la educación la están enmarcando en la bicefália FP o universidad y dejan al margen otros estudios que son tan importantes como cualquiera de los mencionados y hay que informar a los jóvenes bien, ¿que me dicen de las enseñanzas artísticas? las profesionales, las enseñanzas superiores que tienen equiparación de Graduado, ¿porqué confunden FP. con EEAA.? si no tienen nada que ver. Mi hija que quiere desarrollar una carrera artística, no le informan que hay un bachiller artístico, sobre las carreras de diseño y sus diferentes especialidades, sobre que profesiones hay en estas carreras. Pienso que hay desorientación del orientador.
    +1

Deja un comentario

Powered by WordPress.