HP impulsa la formación profesional en Castilla y León

Junta de Castilla y León

Hewlett-Packard y la Junta de Castilla y León han firmado un acuerdo que contempla el desarrollo de acciones formativas para profesores y alumnos, con el objetivo de mejorar su inserción laboral.

El presidente de Hewlett-Packard Española, José Antonio de Paz, y el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, han firmado en el Centro de Competencia de HP en León un convenio de colaboración en materia de formación para alumnos y profesores de Formación Profesional.

El acuerdo, primero de este tipo para el sector TIC, está dirigido a docentes y estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior, y contempla cuatro ámbitos de actuación: formación en centros de trabajo, formación complementaria, mejora de la tecnología en los centros docentes y formación al profesorado.

En virtud de este convenio, HP pondrá a disposición del alumnado de los centros públicos de FP plazas de formación práctica en proyectos reales en sus instalaciones de León. Dicha formación práctica se intentará asociar a la realización del módulo de Proyecto fin de ciclo, para lo cual HP aportará co-tutores que trabajarán de forma coordinada con los profesores.

La compañía también impartirá formación adicional y específica en tecnologías del sector TIC, y tendrá la oportunidad de seleccionar alumnos para continuar con el programa de formación complementaria. Una vez finalizado, recibirán una certificación con validez como mérito en el ámbito de las empresas de HP. Asimismo, la empresa podrá organizar, en colaboración con los centros educativos, concursos para premiar y ayudar mediante bolsas de trabajo a los alumnos con mejor rendimiento económico.

Gracias a este convenio, HP también se compromete a mejorar la tecnología de los centros públicos de Formación Profesional mediante el suministro de equipamientos y materiales que incorporen tecnología propia de la compañía, mientras que colaborará en la impartición de cursos de formación especializada para profesores de Formación Profesional.

Fuente: PC World Digital.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.