Gómez apuesta por potenciar FP para aumentar competitividad y productividad

PSM

Durante una visita al IES Barajas de Madrid, Gómez ha subrayado el papel de la FP, estudios que, a su juicio, son “necesarios” para que la Comunidad “sea más competitiva, más productiva y para que Madrid se sitúe en los mejores niveles de Europa“.

El líder del PSM ha destacado que la enseñanza de la FP será una de las “apuestas” de su partido, si bien ha matizado que para ello se precisa de una mayor inversión con el objetivo de seguir el modelo europeo.
Tomás Gómez
En concreto, Gómez ha propuesto seguir el ejemplo de Alemania, país en que, según ha dicho, un titulado de FP “goza del mismo prestigio” que un licenciado universitario.

En este sentido, el secretario general de los socialistas madrileños ha señalado que:

En este país, y en concreto en Madrid, la Formación Profesional ni goza de recursos ni de prestigio social.

Por lo que ha propuesto modalidades especializadas “que se ajusten a la realidad del mercado laboral” que existe en la región.

Yo reivindico la FP no para quien no vale para estudiar, eso no es cierto, ha precisado, porque, a su juicio, esa opinión “corresponde con una mentalidad de hace 50 años.

Para cambiar esta situación, Gómez ha apostado por dotar a la región de más centros, al tiempo que ha señalado que es necesario aumentar los recursos y la inversión de los que ya existen.

Gómez ha afirmado que la FP necesita un “impulso” porque es “el futuro de Madrid”.

Preguntado sobre su propuesta para la educación, Gómez ha señalado que su partido presentará a la comunidad educativa una ley articulada, denominada “Ley integral de mejora de la calidad educativa“, con la que pretende desarrollar las prioridades que, a su juicio, requiere la Comunidad.

Entre esas necesidades, ha destacado la enseñanza gratuita de entre 0 y 3 años, ya que ha afirmado que en este curso se han quedado sin plaza en torno a 30.000 niños.

Junto a esta cuestión, Gómez también ha apostado por la FP, “el futuro de muchos jóvenes y de muchas familias“, ha precisado, y por la enseñanza universitaria.

En este sentido, ha criticado el recorte del 74 por ciento que, en su opinión, han sufrido las universidades y del 22 por ciento en educación.

Fuente Original: ABC.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.