La FP vive un tirón de la demanda con un 12% más de estudiantes

Cantabria

Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica repiten como opciones preferidas del alumnado.

La Formación Profesional a distancia, con 658 estudiantes matriculados este curso, supone un avance «espectacular» en la demanda de esta modalidad educativa, explicó ayer la consejera de Educación (Rosa Eva Díaz Tezanos) al dar cuenta de cómo se encara este curso en la red de Formación Profesional: se han matriculado un total de 8.257 estudiantes en los 208 ciclos formativos que se ofertan este año. Las familias profesionales más demandadas han sido, una vez más, Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica.

Estos fueron los datos que Rosa Eva Díaz Tezanos llevó ayer al pleno del Consejo de Formación Profesional, que presidió la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga. La consejera también evidenció el tirón que están teniendo estos estudios, cuyo alumnado avanza en un 12,7% respecto a los que hubo el curso anterior. Y presentó ante el Consejo el proyecto de decreto que regula los Centros Integrados de Formación Profesional y que establece su organización y funcionamiento en Cantabria.

Díaz Tezanos hizo hincapie, por otro lado, en todas las nuevas titulaciones que se han puesto en marcha. Por ejemplo, la formación profesional en telecomunicaciones que imparte el instituto Zapatón, de Torrelavega; el Marismas, de Santoña; el Valle de Camargo; y el Centro Integrado número 1, de Santander.

La titular de Educación recordó que otros nuevos estudios son los de técnico superior en Educación Infantil, Atención Sociosanitaria y un nuevo centro de enseñanzas postobligatorias en Unquera (Val de San Vicente).

Tras hacer alusión a otras disciplinas novedosas -como la de productos culinarios en el centro de personas adultas de Berria, en Santoña-, Díaz Tezanos informó de los convenios firmados con empresas y entidades y del primer acuerdo de convalidación con la Universidad de Cantabria para alumnos de análisis y control de calidad. Gorostiaga, por su lado, dio a conocer las convocatorias de FP para el empleo y la orden que regula los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales.

Fuente: El diario montañés.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/11/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica repiten como opciones preferidas del alumnado. La Formación Profesional a distancia, con 658 estudiantes matriculados este curso, supone un avance «espectacular» en la ……

Deja un comentario

Powered by WordPress.