Estancias en países de la Unión Europea para alumnado de Formación Profesional

Junta de Andalucía

Finalidad

Las estancias tienen como finalidad la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), para el alumnado de formación profesional inicial, o la formación práctica en empresas, estudios y talleres para el alumnado de artes plásticas y diseño.

Modalidad convocada

Gestión por parte del centro docente:

En esta modalidad el centro docente realiza toda la gestión de las estancias, facilitando la empresa o centro de intercambio.

  • Cuando un centro docente opte por realizar directamente la gestión de las estancias de su alumnado, debe aportar a la Consejería competente en materia de educación los datos identificativos de la empresa o centro de formación que lo acogerá, así como responsabilizarse de todos los aspectos relacionados con el buen desarrollo y seguimiento de las mismas.
  • Los centros docentes aportarán, así mismo, la documentación que se especifica en el artículo 19, apartados 2, 3, 4 y 5, si procede.
  • No se podrá contemplar como gasto elegible la gestión de empresas intermediarias.

Estancias

Las estancias del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial tendrán una duración total de ocho semanas, y de cuatro semanas las del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, incluido el curso de preparación lingüística, que no superará la duración de dos semanas en las estancias de formación profesional y de una semana en las de enseñanzas artísticas. Las visitas de seguimiento del profesorado tendrán una duración máxima de una semana.

La dotación máxima para cubrir dicho periodo es 2000€, si se realizasen menos semanas de prácticas, se ajustaría proporcionalmente. La realización del curso de idiomas no es obligatoria pero de realizarse no superará dos semanas de estancia o 40 horas de clase. Si no se llevase a cabo, el presupuesto indicado se reduciría 200 euros.

Finalizada la estancia, se ha de presentar una carpeta justificativa de gastos firmada por el alumno/a participante y el secretario/a del centro, según el siguiente modelo.

El alumnado participante recibirá la dotación una vez que haya regresado y justificado su estancia, a través de su centro docente.

Plazos de inscripción y prácticas

  • Del 10 al 30 de mayo de 2014 para la presentación de solicitudes (Anexo I).
  • Hasta el 11 de junio de 2014 para la remisión del proyecto-dossier por parte de los centros docentes.
  • Realización de las prácticas: 1º Trimestre-Curso 2014/2015.

Documentos de interés

Anexos:

¿Alguna duda? Puedes remitirla al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE) vía formulario online o telefónica al 900 848 000 / 955 405 619.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15/05/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Finalidad Las estancias tienen como finalidad la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT), para el alumnado de formación profesional inicial, o la formación práctica en empresas, estu…

Deja un comentario

Powered by WordPress.