Establecidos los currículos de 5 títulos adaptados al nuevo sistema de FP

Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy cinco decretos forales por los que se establecen los currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), que tiene como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Se trata de tres títulos de grado medio (Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones y Técnico en Gestión Administrativa) y dos de grado superior (Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo foral, Alberto Catalán, al término de la sesión semanal de Gobierno, estos cinco nuevos títulos se suman a otros trece anteriormente adaptados, de manera que el Departamento de Educación impartirá en el curso 2010-2011 un total de dieciocho títulos que tiene como referencia el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Al respecto, ha puntualizado que los nuevos títulos tienen por objeto dar una mejor respuesta a las cualificaciones demandadas por las empresas y aumentar la empleabilidad de los titulados.

Las enseñanzas del ciclo formativo se organizan en objetivos generales y en módulos profesionales, estos últimos clasificados en troncales (definidos por el Estado), obligatorios (establecidos por la Comunidad Foral) y complementarios (definidos por el centro).

Con ello, se pretende ofrecer una formación más flexible y adaptada a las necesidades socioeconómicas de Navarra.

El Ministerio y el Departamento de Educación llevan varios años colaborando en la elaboración y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, de forma que el Departamento de Educación viene dirigiendo el grupo de expertos que, en el ámbito nacional, diseñan y desarrollan las cualificaciones y títulos correspondientes a la familia profesional de Energía y Agua.

Hasta ahora, se han dirigido los trabajos de los títulos oficiales de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica (aprobado e implantado), Técnico Superior en Centrales Eléctricas (en proceso de aprobación) y Técnico Superior en Energías Renovables (en proceso de aprobación).

Asimismo, también viene participando en otras familias profesionales a través de profesores y asesores expertos en el diseño de títulos y de cualificaciones.

Fuente: ABC.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 31/08/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy cinco decretos forales por los que se establecen los currículos de cinco títulos adaptados al nuevo sistema de Formación Profesional (FP), que tiene como base el CatÅ..

Deja un comentario

Powered by WordPress.