Emprender en la Escuela 2012/2013 – Aragón

Gobierno de Aragón

Objetivos

Este programa tendrá el carácter de Programa de Innovación y tendrá como objetivo la formación de personas emprendedoras entre el alumnado que cursa estudios de Formación Profesional o Bachillerato en el sistema educativo.

Participación

  • Talleres emprendedores (solicitud), cuyo objetivo es servir de apoyo educativo al fomento de actitudes, habilidades y capacidades de los jóvenes en relación al desarrollo de iniciativas empresariales y a la elaboración de proyectos de empresa.
  • Premios “Emprender en la Escuela” cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo en la elaboración de los proyectos de empresa realizados por el alumnado a lo largo de todo el curso académico y la voluntad de su puesta en marcha real manifestado durante la defensa pública de los mismos.

Destinatarios

Podrán solicitar la participación en esta convocatoria todos los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón, que impartan Formación Profesional y/o Bachillerato y que cumplan los requisitos señalados a continuación.

Requisitos (Premios “Emprender en la Escuela)

  • El Consejo Escolar/Social del centro interesado en participar en los Premios “Emprender en la Escuela” deberá aprobar la participación, mediante certificación expresa que acompañará a la solicitud.
  • Deberá formarse un equipo compuesto por profesores que impartan módulos de formación profesional, de entre los cuales se nombrará un responsable por cada proyecto empresarial presentado, que acompañará a los alumnos en la defensa del proyecto en Formación Profesional.
  • Deberá formarse un equipo compuesto por profesores que impartan asignaturas de Bachillerato, de entre los cuales se nombrará un responsable por cada proyecto empresarial presentado, que acompañará a los alumnos en la defensa del proyecto en Bachillerato.
  • Cada proyecto será presentado por un máximo de cuatro alumnos.

Solicitud y plazo de presentación de los proyectos empresariales

  • Los centros educativos de la Comunidad Autónoma interesados en participar en estos Premios con alumnado de Formación Profesional, deberán solicitarlo a la Dirección General de Ordenación Académica y/o si se desea participar con alumnado de Bachillerato deberán solicitarlo a la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, cumplimentando el modelo del anexo I para Formación Profesional y el anexo II para Bachillerato, y adjuntando la correspondiente certificación de la aprobación del Consejo Escolar/Social del centro educativo.
  • El plazo de presentación de la documentación requerida comenzará al día siguiente de la publicación de esta resolución y finalizará el 19 de noviembre de 2012 y deberá presentarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón sito en el Paseo María Agustín nº 36, Edificio Pignatelli de Zaragoza; en los registros de los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Mas información

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/10/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Objetivos Este programa tendrá el carácter de Programa de Innovación y tendrá como objetivo la formación de personas emprendedoras entre el alumnado que cursa estudios de Formación Profesional o Bachillerato en el siste……

Deja un comentario

Powered by WordPress.