Emprender desde la Escuela – Edición 2013

Queremos Emprender - 2013

Hace un par de años publiqué la convocatoria de 2011, os adjunto las bases del concurso de este año:

Finalidad

“Emprender desde la Escuela” tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo. Este concurso cuenta con dos categorías: la categoría general y la categoría especial con el Premio “HAGO REALIDAD MI EMPRESA”. Esta última categoría va dirigida a aquellos proyectos que quieren poner en marcha.

Participantes

El concurso se dirige al alumnado de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior), PCPI y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

Los centros participarán mediante la preparación de proyectos realizados por grupos de alumnos (con un máximo de 10 alumnos por grupo) dirigidos por un profesor del colegio, con el asesoramiento y bajo la tutela del IESE Business School, y bajo la coordinación de la CECE.

Solicitudes

Los interesados en participar deberán cumplimentar la “Ficha de inscripción” disponible en la página web del proyecto.

El plazo de inscripción estará comprendido entre las fechas 15 de febrero de 2013 y 30 de Abril de 2013. Dichas fechas están supeditadas a modificaciones, previo aviso a los interesados y participantes.

Cada centro presentará una “Ficha de Inscripción” por cada proyecto participante.

El Proyecto

Para la realización del proyecto, los participantes deberán utilizar exclusivamente la web del proyecto. Esta página web dispondrá de herramientas colaborativas TIC de acceso restringido a cada grupo/proyecto para la gestión del mismo y la centralización de los procesos de comunicación (comunicación entre: alumnos, profesores, tutores, organizadores).

Los participantes deberán desarrollar una idea de negocio. En ella, se deberá contemplar las actividades y elementos necesarios para poder llevar a la práctica el proyecto empresarial diseñado.

El proyecto a presentar por cada grupo deberá adaptarse a la siguiente estructura:

  1. Presentación del proyecto: planteamiento inicial
  2. Desarrollo del plan de negocio: la idea empresarial
  3. Creación y puesta en funcionamiento
  4. Plan económico-financiero: viabilidad
  5. Plan de marketing
  6. Otros elementos (en su caso)
  7. Conclusiones
  8. Documentación complementaria (en su caso).

Los documentos resultantes deberán ser presentados a través del uso de las herramientas de comunicación que ofrece la web EmprenTIC.es

Tutelaje del IESE

Tras la presentación y tramitación de la “Ficha de Inscripción”, se procederá a la fase de asignación de tutor al proyecto presentado. Estos tutores proceden, en su mayoría, del IESE Business School.

Su función principal será la de asesorar al profesor coordinador del proyecto. Se podrán hacer cinco consultas por proyecto, siendo requisito imprescindible para ser galardonado someter el proyecto final a la valoración del tutor.

El tutelaje tendrá lugar a través de e-mail; el profesor deberá utilizar el mail asignado en la plataforma del concurso para comunicarse con el tutor.

El tutor podrá acceder al entorno de comunicación del grupo asignado (profesor-alumno).
Plazo y presentación del proyecto

Los proyectos se presentarán por medio de la página web www.emprentic.es a través de las herramientas que la misma ofrece a tal efecto, y que estarán debidamente detallas en las secciones de “Ayuda” y “Preguntas Frecuentes”, antes del día 30 de junio de 2013. Es requisito imprescindible que se indique en la portada del Proyecto a la categoría que se opta, es decir, categoría general o categoría especial.

Enlaces de Interés

Entradas Relacionadas


2 Comentarios en Emprender desde la Escuela – Edición 2013

  1. Isabel Ibarrola 31/03/2013 at 10:05 #

    Desde el BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA: http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/iibarrog/, y siguiendo una cadena de reconocimiento al trabajo educativo, te concedo el premio LIEBSTER BLOG AWARD. Es simbólico, y se concede entre blogueros para animarnos a continuar con la labor de administrar un blog educativo.
    ¡¡ENHORABUENA!!.

    Saludos cordiales,
    Isabel Ibarrola

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/03/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de años publiqué la convocatoria de 2011, os adjunto las bases del concurso de este año: Finalidad “Emprender desde la Escuela” tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del……

Deja un comentario

Powered by WordPress.