Emprende Joven (Andalucía)

Logo Emprende Joven

Logo Emprende Joven

Hoy voy a comentar éste proyecto promovido entre otros por “Andalucía Emprende“, primero os cito la información oficial y después mi experiencia aquí:

Emprendejoven es una iniciativa desarrollada conjuntamente por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que persigue fomentar el espíritu emprendedor entre jóvenes estudiantes de Formación Profesional de Andalucía.

Si eres joven y crees en tus posibilidades, realiza nuestro TEST PARA EMPRENDER en tu instituto y podrás vivir la ‘Experiencia Emprendedora’, una estancia de tres días en uno de nuestros Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde desarrollarás capacidades emprendedoras y obtendrás información relevante para poner en marcha tu futura empresa.

Además, Emprendejoven te da la oportunidad de participar en el Concurso ‘Ideas de Negocio’ a través de www.emprendejoven.com y optar a uno de los 8 ordenadores portátiles con los que premiamos tu capacidad creativa e innovadora. Y si estudias un ciclo superior, crea tu plan de empresa online y participa en el Concurso ‘Planes de Empresa’. Podrás ganar importantes premios y recibir ayuda de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores para montar tu propia empresa.

Toma parte en las jornadas que celebraremos próximamente en tu instituto y conoce las posibilidades que te brinda el emprendimiento para desarrollar tu futuro profesional.

Resumiendo, es un proyecto para estudiantes de formación profesional de Andalucía, buscan gente con buenas ideas para montar tu propia empresa o al menos informárte sobre ello. Cada año pasan por los institutos, muestran una presentación con información y luego reparten unos tests con preguntas referentes al mundo laboral y posibles dilemas como director de una empresa.

Buscan un perfíl específico y si eres el adecuado te seleccionan para una estancia de tres días en uno de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), junto con un grupo de tu misma provincia. Dan unos cursos sobre formación y orientación laboral y el tercer día se centra en elaborar un plan de empresa.

Este año van ya por la séptima edición, yo asistí el pasado año y estuve en el CADE de Almería, nos alojamos en un Albergue de la Zona, lleno de universitarios, todo pagado, buffet libre, etc.. Éramos un grupo de unas 30 personas de la provincia de Granada, teníamos un horario establecido para los 3 días, aunque sólo íbamos del CADE al Albergue para comer y domir y viceversa, he de decír también que por las noches pudimos salír un rato.

Web Oficial: Emprende Joven.

Entradas Relacionadas


,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.