Educación y CC.OO. promoverán la formación profesional entre ocupados y parados

La Conselleria de Educación y la Fundación Paco Puerto de CC.OO. firmaron hoy un convenio que promoverá la Formación Profesional (FP) entre ocupados y parados que no pertenecen inicialmente al sistema educativo y que pueden disfrutar de sus características.

Este convenio pertenece al programa ‘Qualifíca’t’ (Cualifícate), promovido por la Generalitat, con el objetivo de mejorar la cualificación de las personas, previamente inscritas en las iniciativas de la Fundación, para incrementar el nivel de ocupación y favorecer la movilidad social.

Formación Profesional Adaptada

Para ello, ofrecen FP adaptada a sus circunstancias sociolaborales y garantizan su valor educativo a la hora de incorporarlo en su currículum.

El convenio fue presentado por la secretaria socioeconómica de CC.OO de Catalunya, Cristina Faciaben, que avanzó que este programa durará un año y contará con la colaboración inicial de 20 institutos dependientes de la Conselleria, con más de 35 ciclos formativos de referencia.

Cristina Faciaben

Faciaben aseveró que la superación del curso será certificado y validado como unidad formativa tras una evaluación final por parte del instituto. Más tarde, se podrá optar por el título de un ciclo formativo.

La secretaria aseguró que el programa tiene el objetivo principal de “cualificar” al trabajador y garantizarle unos estudios que “son derechos para el hombre”.

En la rueda de prensa que siguió a la firma, el gerente de la Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto y el director general de la Conselleria de Educación, Antonio Córcoles y Josep Francí, respectivamente, mostraron su entusiasmo ante este programa.

Córcoles aseveró que este convenio “facilitará el derecho a la formación” a todos los trabajadores” e “impulsará el valor social” del sistema educativo.

Francí, por su parte, reconoció que el acto era “motivo de alegría y satisfacción” para él, ya que “el mercado laboral ha de valorar los estudios” y subrayó que los institutos son los claros protagonistas, ya que gracias a ellos, “la educación para los adultos ya no será tan inaccesible”.

Fuente Original: EuropaPress

Entradas Relacionadas


, ,

2 Comentarios en Educación y CC.OO. promoverán la formación profesional entre ocupados y parados

  1. juan carlos Roige Colom 28/11/2010 at 18:05 #

    Un cordial saludo al equipo de la fundacion paco puertos!

    agradecimientos, a la fundacion paco puertos por el trabajo realizado en la labor de cursos de formacion que estais relizando i al apoyo tambien de la generalitad en la formacion y el derecho a esta formacion social.
    He entrado en vuestra web, realmente interesante,agradeceria nos contarais como se inicio esta fundacion, y la biografia del sr paco puertos con una fotografia de este sr que tanto se implico en la formacion de las personas,se merece este elogio,y pienso que muchas personas pensaran como yo, saludos…atent juan carlos

  2. Newboy 29/11/2010 at 22:58 #

    Hola Juan Carlos, aquí simplemente he publicado una noticia relacionada con la fundación, por lo que si te quieres dirigir a ellos puedes acceder a su portal desde aquí:

    http://www.ccoo.cat/fppuerto/

    En el menú superior a la derecha tienes la opción de contactar con ellos y preguntas cualquier duda sobre la misma.

    Un saludo.

Deja un comentario

Powered by WordPress.