Educación anula seis materias de las pruebas de acceso a FP y convoca de nuevo el 20 y 21

Gobierno de la Rioja

La Consejería de Educación ha anulado seis de los diecisiete ejercicios realizados en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional. Según el director general de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, las investigaciones llevadas a cabo por el servicio de inspección educativa han concluido que existen evidencias suficientes para afirmar que se han producido errores en el procedimiento de elaboración de algunas de las pruebas. Errores que se ciñen a las asignaturas de Matemáticas e Inglés en grado medio y superior; y Lengua y literatura y Psicología en grado superior.

Ante estas iniciales sospechas ya confirmadas, que salieron a la luz tras la denuncia de una alumna que expuso a Educación la similitud entre el examen y una de las pruebas que dejan a los estudiantes durante el año, Educación anulará las seis pruebas realizadas mediante una resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial de La Rioja. En la misma, se convocará de nuevo a las pruebas los días 20 y 21 de junio.

Abel Bayo insistió en que en esas seis materias no se ha guardado el principio de confidencialidad, en definitiva, «que ha habido anomalías en el planteamiento de las pruebas», de tal forma que algunos alumnos conocían el contenido de los ejercicios y otros no. Por tanto, «hay que restituir el principio de igualdad de oportunidades que no se ha mantenido y hay que hacerlo de acuerdo con las recomendaciones de los servicios jurídicos».

De acuerdo con sus datos, en unos casos la prueba «ha circulado entre los profesores», en otros, los alumnos «han jugado de manera poco ortodoxa», pero en cualquier caso, ha habido un comportamiento «anómalo» de la administración.

No voy a buscar responsabilidades ni en los profesores ni en los alumnos ni en el sistema, simplemente ha habido un funcionamiento anómalo de la administración y hay que intentar corregirlo.

Las pruebas se harán en los mismos centros y las listas provisionales de los resultados se harán públicas el 24 de junio. Las listas definitivas saldrán el 4 de julio y el plazo de preinscripción se prolongará dos días más, el 5 y 6 de julio.

Fuente: La Rioja.

Entradas Relacionadas


,

2 Comentarios en Educación anula seis materias de las pruebas de acceso a FP y convoca de nuevo el 20 y 21

  1. marcos 12/07/2011 at 10:18 #

    eso lleva pasando desde…. y más!! los colegios públicos (que es donde normalmente se realizan los examenes) tienen acceso a las pruebas de acceso antes, para hacerlas posteriormente, lo que hacen es que las reparten entre los alumnos para que mejoren la nota, y así subir de categoria ellos con 99% de alumnos aprobados….. yo como iba a uno de monjas… pues no tube suerte! aún así sigo apostando por los grados superiores, como medio para preparase para toda esta nueva oleada de empleos emergentes ( en la cual trabajo…) yo en mi caso encontré tanto el grado superior como el master en el que me especializé en ese portal que os he dejado… y nada, que si cae por aquí alguien que este pensando en realizar un grado superior, sobretodo ánimo, y si encuentras alguno que te guste, ni te lo pienses, lanzate porque merece la pena de verdad.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 13/06/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Consejería de Educación ha anulado seis de los diecisiete ejercicios realizados en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional. Según el director general de Uni……

Deja un comentario

Powered by WordPress.