Detenidos 15 personas por presunta falsificación de títulos de bachiller y FP

Coche de Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a quince personas por su presunta relación con una red dedicada a falsificar títulos de bachiller y de formación profesional.
Una nota policial que la operación “Bachiller” se inició el pasado mes de mayo y entre los detenidos se encuentra el que elaboraba y vendía los títulos falsificados y los que lo compraban para utilizarlos para acceder a puestos de trabajo o a oposiciones de empleo público.

Según la Policía, la mayoría de los detenidos pertenecían al mundo de la seguridad privada y son naturales de la isla, aunque también hay personas vinculadas a la sanidad y a la náutica.

Este entramado delictivo estaba compuesto por un hombre que facilitaba el papel del estado falsificado y otro que elaboraba los títulos a “la carta” y para ello utilizaba programas informáticos y sellos que imitaban la firma del Ministerio de Educación.

El resto de los detenidos son vigilantes de seguridad que necesitaban un título de bachiller para poder acceder a la habilitación como director y jefe de seguridad y, según la nota policial, varios de los detenidos ya habían conseguido esta habilitación gracias a estos títulos falsos.

Los títulos eran al parecer elaborados por J.M.F.H., de 43 años, que en el momento de su detención, se le incautó diverso material como papel de título en blanco, sellos de caucho y numerosas plantillas informatizadas de títulos que habían sido ya impresos y vendidos.

Según la nota, la facilidad para encontrar compradores radica en que el detenido regentaba una academia de preparación para vigilantes de seguridad y estaba muy relacionado en todo el sector, además de utilizar estas falsificaciones como regalos en sus relaciones familiares y sentimentales.

Estos títulos se podían conseguir previo pago en efectivo de entre 800 y 1.500 euros y eran, según la Policía, falsificaciones perfectamente acabadas que consiguieron pasar el filtro de varios organismos públicos.

Todos los implicados se encuentran en libertad con cargos a la espera de la finalización de la instrucción del caso y la Policía no descarta más detenciones.

Fuente: ABC.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.