El delegado de Educación explicó a los profesionales la nueva oferta educativa

Delegado Educación - Albacete


El delegado de Educación en Albacete, Valentín Castellanos, mantuvo una reunión en el Centro de Profesores de Hellín con equipos directivos de los centros de formación profesional de los centros de Hellín, Fuenteálamo, Socovos, Riópar, Tobarra, Elche de la Sierra, Yeste y Nerpio. Le acompañó la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Hellín, Araceli Corchano.

La intención de la reunión, es para que conozcan, los profesionales y directores de estos centros, la oferta de FP y de PCPI, los recurso complementarios para FP (transporte escolar, becas y residencias escolares) y el proceso de admisión de Ciclos Formativos y de PCPI.

Según explicó el delegado.

Los institutos que hoy reunimos, tiene una oferta de profesiones muy importante y variadas, que son la nueva vía dirigida a alumnos que cursando estudios de FP y tienen una salida profesional asegurada, a través de los nueve estudios de Grado Medio y los cuatro de Grado Superior.

Formación Profesional

Recordaba la facilidad que en estos momentos se tiene, para poder cursar estudios y aprender al mismo tiempo una profesión con salida en el mercado del trabajo.

Reconocía también el delegado la poca salida que muchos estudiantes de carrera universitaria tienen una vez finalizado sus estudios diciendo:

Tenemos un cierto desequilibrio en España, no sólo en Castilla-La Mancha, tenemos un alto índice de estudiantes universitarios por encima de la media europea, pero sin embargo el porcentaje en titulados de Formación Profesional es sensiblemente inferior, por tanto nuestro mapa de profesionales en cuanto a la titulación que tienen se diferencia mucho del resto de Europa.

Añadió que «los titulados de FP están siendo solicitado por las empresas y éste es el trabajo que venimos recogiendo para recuperar el terreno que nos falta respecto a la UE».

Aprovechar los recurso naturales de las zonas, es también una de las ideas de la Formación Profesional, según dijo, sobre todo en la Sierra del Segura, siendo el futuro de nuevas profesiones, como las relacionadas con las energía eólicas, servicios de atención sanitarios, «La oferta no será la misma en todas las partes teniendo futuro las Eólicas, no solo en Albacete, sino en toda Castilla la Mancha. Ser electricista puede volver a ser una buena oportunidad profesional» terminó.

Fuente Original: Laverdad.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.