Cursos de formación para jóvenes en paro en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró ayer los curso de formación complementaria para antiguos alumnos de la Escuela Taller y Casa de Oficios y para jóvenes desempleados que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

En su discurso, el presidente animó a los jóvenes a tomarse en serio esta nueva etapa de aprendizaje y les felicitó por haberse animado a formarse y a aprovechar el tiempo de esta forma.
Unos 150 jóvenes fueron seleccionados para cursar estos programas puestos en marcha por el Gobierno de Melilla de la mano de Promoción Económica de Melilla, Promesa.
El objetivo de estos cursos es elevar el nivel de conocimientos de los jóvenes desempleados para procurarles una mejora en las perspectivas laborales.

Perfil y metodología

El perfil de los alumnos corresponde a desempleados que llevan más de tres meses sin trabajar, que no han cursado estudios oficiales y cuya edad ronda entre los 18 y los 24 años. Se contará con 17 profesores y un coordinador para impartir los módulos de conocimiento del entorno, el Estado y la Ciudad Autónoma, habilidades para la comunicación, inglés básico, informática básica y orientación laboral para el empleo. Los alumnos estarán organizados en seis clases de 25 personas divididas entre la Casa de la Juventud y el Centro de Empresas. El tiempo de duración de los cursos será de seis meses.

Becas

Otro de los aspectos destacables de estos cursos es que “están becados con 450 euros para que puedan sufragar sus gastos y ayudar en sus casas”, según declaró Imbroda en su discurso inaugural ante la mirada de los jóvenes asistentes al acto.
Por otro lado, el presidente autonómico recordó que en los presupuestos de Melilla para el 2010 la formación para los desempleados va a ser uno de los puntos destacados e informó de que el Gobierno local pretende formar a un total de 700 personas.

Promesa

Desde esta institución se han puesto en marcha dos tipos de programas de formación recientemente. Así, comenzaron hace un mes los cursos becados para desempleados con un perfil universitario y menores de 30 años, y por otro lado, los cursos becados para desempleados de hasta 25 años que corresponden con los inaugurados en el día de ayer por parte de la Ejecutiva local.  Estos cursos pretenden facilitar la incorporación al mercado laboral de los alumnos y proporcionales una formación complementaria para garantizar sus conocimientos sobre el mercado laboral.

Temario

El número de horas que se impartirá asciende a 480 y se tratarán temas específicos como los antecedentes históricos y geográficos de España o los condicionantes económicos y políticos y su evolución histórica.
Dos bloques temáticos donde se hará especial atención son el de inglés básico, que contará con 50 horas y donde se impartirán clases de inglés comercial y de negocios, y el apartado de informática básica donde se verán las funciones  de las hojas de cálculo, la edición de documentos o el uso de Internet como una herramienta de búsqueda de trabajo y no sólo de ocio.

Entradas Relacionadas


7 Comentarios en Cursos de formación para jóvenes en paro en Melilla

  1. Guissella 17/12/2009 at 16:41 #

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Saludos.

  2. Lucila 17/12/2009 at 16:42 #

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.

  3. Newboy 19/12/2009 at 16:57 #

    Gracias, intentaré actualizar a menudo el blog ahora que tengo más tiempo.

  4. sergio 06/08/2010 at 19:30 #

    esta pagina tiene casi toda la información, pero que pasa con los extranjeros residentes en España nadie no tienen derecho a una beca
    para ayudar a sus familiares supongo que los residentes están en paro
    quien explica esto?

  5. Newboy 09/08/2010 at 18:53 #

    Si se está estudiando, y los sustentadores trabajan pueden solicitar las becas de carácter general del Ministerio de Educación:

    http://blog.fp-informatica.es/becas-caracter-general-mec-2010-2011/

    Un saludo.

  6. cursos desempleados melilla 11/08/2010 at 18:24 #

    Esta convocatoria es de 2010?

  7. Courier 03/09/2010 at 20:26 #

    Gracias por este información me ha servido de mucho.

Deja un comentario

Powered by WordPress.