El curso escolar 2012-13 tendrá dos días lectivos menos en CyL

Junta de Castilla y León

 El curso escolar 2012-13 en Castilla y León arrancará el 10 de septiembre próximo para los alumnos de Infantil y Primaria, el día 13 de ese mes para los de Secundaria y el 24 para los de FP, y cuando concluya el periodo lectivo, el 24 de junio de 2013, habrán tenido dos días menos de clase que en el presente curso, pero siempre dentro de los 175 días lectivos mínimos establecidos por ley.

Una de las razones es de calendario, pues 2012 es año bisiesto, jornada que se pierde en 2013. La segunda hay que buscarla en el día de la semana, pues el actual curso comenzó el viernes 9 de septiembre de 2011 y el próximo será el lunes 10 de septiembre.

De este modo y según el calendario, el 10 de septiembre comenzarán las clases los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de Primaria. Mientras, el 13 de septiembre acudirán al colegio los escolares de Secundaria, de programas de cualificación profesional inicial, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Por su parte, las clases comenzarán el 24 de septiembre en las enseñanzas impartidas en centros de educación a adultos, las enseñanzas a distancia excepto los ciclos de FP, las de régimen nocturno, el primer curso de ciclos de FP y de artes plásticas y diseño y las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, salvo el primer curso y, por último, las enseñanzas de idiomas empezarán el 1 de octubre.

En cuanto al final del curso, el 31 de mayo concluirán las clases de idiomas y el sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza. El 7 de junio los de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de grados superior en FP y de enseñanzas de artes plásticas y diseño. Mientras, el 14 de junio será el último día de clase del segundo curso de ciclos formativos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño.

Finalmente, el 21 de junio concluirán las clases de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, ESO, primero de Bachillerato, primer curso de ciclos de FP y artes plásticas y diseño, las enseñanzas elementales de música y danza y las personas adultas.

Día del Docente y Carnavales

Asimismo, las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y concluirán el 7 de enero, inclusive, mientras que las de Semana Santa se iniciarán el 27 de marzo y se prolongarán hasta el 5 de abril. Además, el 11 y 12 de febrero, Carnaval, serán festivos. Además, el 2 de noviembre será Día del Docente, y el 11 y 12 de febrero de 2013, fiestas de Carnaval.

A ellos habrá que sumar dos días festivos que corresponderán a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias, aunque serán los centros los que tengan que motivar ante la Dirección Provincial de Educación correspondiente la petición una vez aprobada la solicitud por parte del Consejo Escolar del colegio o instituto.

Fuente: ABC.

Entradas Relacionadas


2 Comentarios en El curso escolar 2012-13 tendrá dos días lectivos menos en CyL

  1. angel 07/08/2012 at 11:36 #

    Hola. me surge un problema con las opciones de la prueba de acceso.
    En Andalucía para la rama de sanidad es la opción C, sin embargo en Castilla y León hay dos opciones de sanidad, la 2 y la 3. El módulo al que yo quiero acceder es el de Audilogía y seria la opción 2 en CyL. Pero me voy a presentar en Andalucía con la opción C que es la única de sanidad.
    Es la duda que tengo y creo que no existan ningún problema al ser validas estas pruebas en todo territorio nacional.
    Mi caso es que me presento en Andalucía y quiero estudiar en Castilla y León por eso no se si la opción C de Andalucía vale para Audiologia en CyL.
    Gracias de antemano, porque ahora ningún centro puede resolverme esta duda.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 15/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  El curso escolar 2012-13 en Castilla y León arrancará el 10 de septiembre próximo para los alumnos de Infantil y Primaria, el día 13 de ese mes para los de Secundaria y el 24 para los de FP, y cuando concluya el periodo……

Deja un comentario

Powered by WordPress.