Educación y Ascó-Vandellós crean un título de FP específico para el sector nuclear

Generalitat de Cataluña

La Conselleria de Educación de la Generalitat y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav) de Tarragona impulsaron hoy la creación del título de Formación Profesional (FP) de grado superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos adaptado a las necesidades profesionales de las centrales nucleares.

Según informó ANAV, el acuerdo estará vigente hasta el curso 2012-2013 y se impartirá en el instituto Comte de Rius de Tarragona –con una duración de dos cursos–, permitiendo validar los aprendizajes alcanzados mediante la experiencia laboral del personal que trabaja en las nucleares.

Con el objetivo de adecuar las enseñanzas al perfil profesional, el ciclo formativo se desarrollará con una metodología semipresencial por la que el 40% de las horas serán convalidables por experiencia laboral.

Para los alumnos sin experiencia que se apunten a este título, Anav ofrecerá sus instalaciones para realizar el crédito formativo como prácticas de trabajo. Los profesores también podrán reciclarse con cursos de formación continua.

El director general de Enseñanzas Profesionales de la Conselleria, Josep Francí, y el director general de Anav, José María Grávalos, rubricaron el convenio orientado a garantizar la capacitación profesional de su personal a través de una formación que pueda ser homologada oficialmente.

Fuente: Europa Press.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 24/06/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Conselleria de Educación de la Generalitat y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós (Anav) de Tarragona impulsaron hoy la creación del título de Formación Profesional (FP) de grado superior de Sistemas de Regulación ……

Deja un comentario

Powered by WordPress.