Convocatoria de INNCORPORA-Formación Profesional Grado Superior 2011

Junta de Andalucía

El Ministerio de Ciencia e Innovación realiza una convocatoria dirigida a empresas y centros de innovación para la contratación de técnicos superiores de formación profesional de grado superior o equivalentes.

Objetivos de la Convocatoria

El objetivo de la convocatoria, es apoyar la contratación y formación inicial obligatoria de tecnólogos con titulaciones de formación profesional de grado superior (Tecnólogos FPGS) o equivalentes para la participación en la realización de un proyecto concreto de I+D en el periodo 2011-2013 por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales, y parques científicos y tecnológicos.

Beneficiarios de las ayudas

Las empresas, los centros tecnológicos, los centros de apoyo a la innovación tecnológica, las asociaciones empresariales, los parques científicos y tecnológicos.

Tipos de actuaciones y características de las ayudas

  1. La actividad objeto de la ayuda será la contratación de un tecnólogo FPGS, los costes indirectos y su formación inicial obligatoria para participar en un proyecto de I+D en el periodo de ejecución.
  2. Dichos tecnólogos FPGS deberán participar en la realización de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o en estudios de viabilidad técnica previos, definidos en el artículo 2 de la orden.
  3. La contratación de estos tecnólogos FPGS deberá ser a jornada completa de acuerdo con el convenio colectivo, con la legislación laboral vigente y con una duración mínima de doce meses.
  4. Se podrá solicitar una ayuda para contratos ya formalizados en el momento de presentar la solicitud, siempre que la contratación se haya realizado con posterioridad a la publicación de esta convocatoria.
  5. No podrá estar en vigor cualquier otro contrato de carácter laboral por parte del tecnólogo FPGS contratado.
  6. Las localizaciones de los puestos de trabajo de los tecnólogos FPGS a contratar deberán estar ubicadas en España.
  7. Las ayudas para la contratación de tecnólogos FPGS y su formación inicial obligatoria, tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses.

Requisitos de los tecnólogos FPGS

  1. Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de presentación de la solicitud.
  2. Los tecnólogos FPGS deberán acreditar un mínimo de un mes de experiencia laboral o académica en I+D+i. Dicha experiencia debe de poseerse, en la fecha de presentación de la solicitud o de su contratación si esta es anterior a la solicitud.
  3. No haber estado contratado laboralmente con la entidad beneficiaria de la ayuda ni con ninguna otra entidad relacionada accionarial o socialmente con la misma, entre el día 1 de enero de 2010 y la fecha de publicación de esta convocatoria.
  4. No contar, en el momento de presentación de la solicitud, con una participación en el capital de la entidad con la que solicita una ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control directo o indirecto en la administración de la entidad.

Formación Inicial Obligatoria

La formación inicial, que obligatoriamente tiene que realizar cada tecnólogo FPGS contratado, tendrán una duración aproximada de 165 horas lectivas (cursadas a lo largo de los 9 primeros meses de la contratación), en las que las 40 primeras horas la formación será presencial, y el resto del tiempo será realizada de forma on-line. Serán impartidos por una escuela de negocio de reconocido prestigio de ámbito estatal, según las instrucciones, que se comunicarán, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será desde el 10 de enero de 2011 hasta el 10 de febrero de 2011, ambos incluidos. La solicitudes deben presentarlas los beneficiarios de las ayudas: empresas, centros tecnológicos…

Mas información

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 25/01/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ministerio de Ciencia e Innovación realiza una convocatoria dirigida a empresas y centros de innovación para la contratación de técnicos superiores de formación profesional de grado superior o equivalentes. Objetivos ……

Deja un comentario

Powered by WordPress.