Convocatoria de becas para el estudio en Renedo

Cantabria

Se repartirán 9.000 euros entre los alumnos de la localidad, que podrán presentar las solicitudes hasta el día 2 de noviembre.

La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Jesús Vela Jareda, ha informado de la convocatoria de las becas al estudio para el presente curso escolar 2010/11, para la que se ha destinado una suma total de 9.000 euros, la misma cifra que el año pasado y 740 más que en 2008, lo que demuestra la progresión de estas ayudas y su aceptación entre los vecinos de la capital de Piélagos. Las ayudas irán dirigidas tanto a aquellos alumnos que cursen los estudios de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, Bachillerato y FP de Grado Medio, como a aquellos que desarrollen estudios universitarios, públicos o privados y FP de Grado Superior. Las solicitudes podrán ser presentadas en el local de la Junta Vecinal los martes, en horario de 19:30 a 20:30 horas, desde mañana hasta el día 2 de noviembre de 2010.

La documentación exigida, además de la preceptiva solicitud, es: Copias compulsadas del DNI del solicitante, del Libro de Familia, de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, de un certificado de percepción de ingresos, copia de la matrícula del alumno en el centro escolar, la certificación de calificaciones del año académico anterior y el certificado de empadronamiento de la unidad familiar a fecha 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria.

Las ayudas de la Junta Vecinal de Renedo son incompatibles con las que concede el Ayuntamiento de Piélagos y los criterios para concederlas son exclusivamente económicos “dado que el principal objetivo es ayudar a las familias de Renedo que más lo necesiten”, apunta Jesús Vela Jareda. La valoración y el estudio de las solicitudes serán realizadas por una comisión creada al efecto donde estarán representadas todas las fuerzas políticas que forman la Junta Vecinal.

Entrega de becas 2009

Con esta iniciativa que ponemos en marcha todos los años se confirma nuestro compromiso con la educación y nuestro interés en ayudar a las familias de Renedo a afrontar la siempre difícil vuelta al cole.

Señala el alcalde pedáneo de Renedo. Además, Vela incide en que el “enorme esfuerzo” realizado por una administración tan pequeña y con tantas limitaciones presupuestarias “evidencia el enorme grado de implicación y de compromiso que se ha requerido en Renedo con un tema tan importante como es la educación, lo que justifica con creces todas las ayudas que se puedan dar desde todos los ámbitos”.

Por último, Jesús Vela y el resto de miembro de la Junta Vecinal de Renedo expresaron su satisfacción por la respuesta de los vecinos a esta iniciativa.

Esperamos continuar aumentando el número de  becas cada curso porque eso significará que hay más niños y jóvenes estudiando en Renedo y eso siempre es positivo.

Fuente: Piélagos.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 14/10/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se repartirán 9.000 euros entre los alumnos de la localidad, que podrán presentar las solicitudes hasta el día 2 de noviembre. La Junta Vecinal de Renedo, presidida por Jesús Vela Jareda, ha informado de la convocatoria d……

Deja un comentario

Powered by WordPress.