Convocatoria de Becas de formación y realización de prácticas – Castilla-La Mancha

Castilla La-Mancha

Becas de formación en elaboración de informaciones tecnológico-educativas y realización de prácticas en la consejería de educación y ciencia.

Voy a intentar hacer más amena la lectura de la convocatoria que regula estas becas, al final del artículo dejaré un enlace a la misma por si se me ha escapado algo importante.

Objeto

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 23 becas; 13 de Grado Superior y 10 de Grado Medio, para la formación en elaboración de informaciones tecnológico-educativas y realización de prácticas en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Objetivos

  • La actividad objeto de la beca tendrá una duración máxima de 11 meses, iniciándose el 1 de febrero de 2011 y finalizando el 31 de diciembre de 2011, y se realizará bajo la dirección y supervisión de un tutor o tutora que será designado por el órgano directivo o de apoyo al que esté adscrito el becario o becaria.
  • Los becarios o becarias realizarán su proceso de formación en uno de los Centros Directivos recogidos en el Anexo VII.
  • El disfrute de estas becas, dado su carácter formativo, no implica relación contractual, laboral o administrativa alguna con la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por lo que tampoco dará lugar a su inclusión en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social. Tampoco dicha relación supone compromiso de incorporación posterior de los becarios a sus plantillas.
  • Los becarios estarán cubiertos por un seguro de accidentes contratado por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Requisitos

  • Estar empadronado en alguno de los municipios que integran la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Tener domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Estar en posesión del título de Técnico/a Superior correspondiente a Ciclos Formativos de grado superior, o titulación equivalente a efectos académicos, de las familias profesionales de Administración y Gestión o Informática y Comunicaciones, o del título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño, o titulación equivalente a efectos académicos, en Gráfica Publicitaria o en Diseño en Ilustración.
  • Estar en posesión del título de Técnico/a correspondiente a Ciclos Formativos de grado medio, o titulación equivalente a efectos académicos, de las familias profesionales de Administración y Gestión o Informática y Comunicaciones.
  • Haber obtenido el título en el período comprendido desde el inicio del curso 2003/04 hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.
  • No haber disfrutado de alguna de las becas convocadas con este mismo fin por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.
  • Acreditar no estar incursa la persona física beneficiaria de la beca en ninguna de las situaciones que se indican en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no hallarse en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, y encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y de la seguridad social.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 23 de diciembre de 2010 inclusive, en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, Bulevar del Río Alberche s/n, 45071 Toledo, bien directamente o a través de las dependencias establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A estos efectos, los registros de los centros docentes no se considerarán incluidos dentro de las dependencias enumeradas en el artículo 38.4 de la referida ley.

Así mismo, podrán presentar la solicitud mediante:

  • Llamada telefónica al 012, si se llama desde Castilla-La Mancha, o al número 902 26 70 90 si se llama desde fuera de la Región o desde una localidad de ésta que posea prefijo de otra Comunidad Autónoma
  • Por envío telemático a través del portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • Fax al número del Servicio de Formación Profesional: 925 26 56 44.

Dotación Económica

Cada beca estará dotada con una cantidad íntegra de 8.800 euros para los Ciclos Formativos de grado superior y de 6.600 euros para los Ciclos Formativos de grado medio, cuya cuantía se distribuirá mensualmente por un importe de 800 euros, para los Ciclos Formativos de grado superior y de 600 euros para los Ciclos Formativos de grado medio, que será abonada por transferencia bancaria a los adjudicatarios con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.422B.48714 correspondiente al ejercicio 2011.

La adjudicación de las becas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio correspondiente. La cantidad que se abone a quienes desarrollen la beca, en ningún caso tendrá carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica.

El pago mensual de las becas se realizará directamente a cada beneficiario, una vez que la concesión haya sido aceptada por el beneficiario o éste no haya renunciado expresamente a la misma.

La aceptación de las ayudas por parte de los beneficiarios implica la sujeción a las obligaciones generales derivadas de la normativa vigente sobre ayudas y subvenciones públicas, en particular el Título Tercero del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, así como,a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en cuanto le sea de aplicación.

Aceptación de la beca

El día 1 de febrero de 2011, las personas que resulten adjudicatarias de las becas, deberán personarse en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, (Bulevar Río Alberche, s/n – Toledo), a las 11:00 horas, con el fin de aceptar la beca que les haya sido adjudicada. La adjudicación de las becas se realizará según el orden de puntuación obtenido y la idoneidad entre la titulación y el centro directivo en el que se desarrolle la misma, Anexo VII.

De no personarse en el plazo establecido, se entiende que la persona adjudicataria de la beca renuncia a la misma.

Incompatibilidades

El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de similares características financiada con fondos públicos españoles o europeos, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

Mas información

Con lo descrito lo más importante ya consta en el artículo. Las partes que no he incluido, y podéis revisar a continuación han sido:

  • Documentación a adjuntar ( Página 2 de la convocatoria ).
  • Desarrollo de la actividad ( Página 3 ): En la cuál explica que se debe destinar la beca a su finalidad, realizando 6 horas por laas mañanas de actividades de formación.
  • Evaluación de la actividad:  ( Entre página 3 y 4 ): Asignan un tutor laboral que evaluará tus progresos y trabajos.

Los demás apartados que no he citado leedlos si presentáis solicitudes. Y aquí tenéis el documento con la convocatoria:

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Becas de formación en elaboración de informaciones tecnológico-educativas y realización de prácticas en la consejería de educación y ciencia. Voy a intentar hacer más amena la lectura de la convocatoria que regula est……

Deja un comentario

Powered by WordPress.