Convocan el proceso de admisión y matriculación para Formación Profesional presencial el próximo curso

Junta de Extremadura


La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado el proceso de admisión y matriculación para cursar Formación Profesional (FP) del sistema educativo en régimen presencial en los centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2010/11, según la orden publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los consejos escolares de los centros públicos publicarán en los tablones de anuncios de los centros y de las delegaciones provinciales el número de puestos escolares totales para cada uno de los ciclos formativos que se ofrecen en su centro, mientras que en los centros privados concertados será su titular el encargado de dar publicidad a las enseñanzas profesionales concertadas.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas podrán acceder a los ciclos formativos de grado medio, de forma directa, si están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o aprobando la prueba de acceso a estos ciclos, a los de grado superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años, informó la Junta en nota de prensa.

También podrán acceder de forma directa quienes tengan el título de Técnico Auxiliar, Técnico o segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente, además de otros equivalentes establecidos en la orden de convocatoria.

Para acceder a ciclos formativos de grado superior se requiere estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a estos ciclos o a la universidad para mayores de 25 años. También podrán acceder directamente quienes tengan otras titulaciones establecidas en la orden, entre las que figuran titulaciones universitarias, preuniversitario y Técnico Especialista, Superior o equivalente, entre otros.

Los interesados deberán presentar una única solicitud en el centro educativo que soliciten en primer lugar o a través de la web http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites.

En cuanto al calendario de admisión y matriculación, la orden de convocatoria establece un primer periodo de solicitud de admisión entre el 31 de mayo y el 15 de junio y un segundo periodo entre el 2 y el 14 de septiembre.

Para las matriculaciones o reserva de puesto escolar se establece el periodo del 16 al 22 de junio para la primera adjudicación y los comprendidos entre el 29 y el 30 de julio y entre el 1 y el 3 de septiembre para la segunda adjudicación. Entre el 24 y el 27 de septiembre será el periodo de matrícula correspondiente a la tercera y última adjudicación.

Fuente Original: EuropaPress.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.