Comienza la Semana de Difusión de FP en Ávila

Más de 3.000 alumnos de 4º de eso y 2º de Bachillerato conocerán la oferta de Formación Profesional en la semana de difusión que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de marzo.

semana-difusion-fp

Bajo el título  “FP es tu trabajo” los  16 centros educativos de la provincia de Ávila celebrarán esta Semana de Difusión recibiendo a otros 18 centros de Bachillerato y Educación Secundaria, que a través de jornadas de puertas abiertas, mesas redondas, conferencias y demostraciones conocerán la opción de la Formación Profesional tal y como ha explicado el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.


Sánchez ha destacado entre las novedades del próximo curso el inicio de los estudios de segundo curso en el Centro Integrado de Ávila y ha señalado que se terminarán de implantar los nuevos currículum  en los ciclos de automoción, carrocería, instalaciones eléctricas y automáticas y servicios en restauración. Por otro lado el ciclo de Gestión Administrativa pasará a impartirse en dos cursos completos con 2.000 horas y se iniciará el primer curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red que sustituye al de Administración de Servicios Informáticos. Además durante el próximo curso echará a andar el proyecto bilingüe del Centro Integrado.

Actualmente Ávila cuenta con 1.352 alumnos de Formación Profesional, que suponen un incremento del 25% con respecto al  curso anterior, de ellos 890 en la capital y 462 en la provincia.

En los 16 centros de FP se imparten 13 familias profesionales en 31 ciclos formativos.

Fuente Original: Cope.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.