Colas desde la madrugada para matricularse en FP en Málaga


Una larga noche la que han pasado unos 50 jóvenes que, desde mediodía de ayer, guardaban cola a las puertas de la sede de la Delegación provincial de Educación para matricularse en Formación Profesional (FP). A este medio centenar de estudiantes, se unieron esta mañana otros muchos con el único objetivo de conseguir una de las plazas sobrantes tras la cuarta adjudicación del Distrito Único Andaluz de FP.

Hasta el momento, se han repartido 260 números de los 432 existentes para matricularse en algunos de los ciclos de Grado Medio y Superior para los que aún hay plazas. Sin embargo, las primeras decepciones no se han hecho esperar. Muchos jóvenes pretendían acceder a las ramas sanitarias o de electricidad, pero en los paneles informativos la mayor parte de las vacantes corresponden a los grados de administración.

Aquellos que han conseguido número -entregados por estricto orden de llegada- tienen desde hoy y hasta el próximo lunes para formalizar su matrícula.

Fuente: Diariosur.

Entradas Relacionadas


5 Comentarios en Colas desde la madrugada para matricularse en FP en Málaga

  1. Antonio 07/10/2010 at 16:50 #

    Yo fui el 5 en coger numero !!!!! =) vivi 17 Horas pegado al buzón de correos…. a ultima hora con el frio ke pase al final acabe hablano con el buzo y me hize amigo del buzo y de 10 personas que jamás olvidaré, de alli salimos una gran familia que luchamos por un mismo sueño. FORMARNOS PROFESIONALMENTE, ESTUDIAR DICEN OTRAS PERSONAS….

    Un Saludo de parte del INFORMATICO que así fue como me conocieron :)

  2. Raquel 10/10/2010 at 14:22 #

    Eso es la entrada del edificio negro ¿no?

    Omg, no sabía que pasaba eso. Lo de este año es muy bestia. A mi clase sigue llegando gente, hasta llegar a los 30 que quieren llegar, lo que no sé es donde van a meterlos << Además, hay gente en la lista que tiene plaza y nunca he venido, eso debería arreglarse, porque están ocupando una plaza que los que venimos de prueba de acceso hemos luchado por conseguir :S

  3. Jose - FP a distancia 27/10/2010 at 12:07 #

    Este año las espectativas del Gobierno en la FP se han superado con creces y creo que no han sabido ver la falta de plazas…

    Sabemos que la FP es una gran salida para muchos jóvenes, y hay que poner más medios para todos aquellos que se hayan quedado sin plaza

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 06/10/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una larga noche la que han pasado unos 50 jóvenes que, desde mediodía de ayer, guardaban cola a las puertas de la sede de la Delegación provincial de Educación para matricularse en Formación Profesional (FP). A este medi……

  2. Tweets that mention Colas desde la madrugada para matricularse en FP en Málaga | Blog de Formación Profesional -- Topsy.com - 09/10/2010

    […] This post was mentioned on Twitter by ccff sanroque, José María Delgado. José María Delgado said: La película que todos conocemos: se demanda una cosa, y se ofrece otra. Triunfa la FP de lo barato. http://bit.ly/aewEy3 […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.