Un centenar de jóvenes y adultos estudian en el nuevo Centro de Enseñanzas Postobligatorias de Unquera

Cantabria

Se imparten estudios de Formación Profesional, enseñanza de adultos e inglés.

Un centenar de jóvenes y adultos, acuden cada día al recién inaugurado Centro de Enseñanzas Postobligatorias de Unquera. Un centro que, por la unión de las diferentes etapas educativas que presenta, es el primero de estas características en Cantabria.

Así, en éste se imparten dos ciclos de Formación Profesional (Atención Sociosanitaria y Educación Infantil), Educación de Personas Adultas (con grupos de español para extranjeros, de Formación Inicial y de ESO) y además cuenta con un aula de inglés, puesta en marcha con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega.

Una infraestructura en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 2,7 millones de euros, entre la adquisición del edificio, la obra de rehabilitación y el equipamiento.

Las instalaciones resultan de la transformación integral del antiguo colegio de monjas filipenses, ubicado en la calle San Felipe Neri, que ha dado como resultado un edificio moderno y accesible, distribuido en tres plantas, que incorpora medidas de ahorro energético.

Inaguración Unquera

Para la Consejería de Educación este nuevo centro es un “éxito colectivo” que ha supuesto dotar a esta zona de Cantabria de unos estudios de los que carecía.

El centro fue inaugurado el pasado 5 de noviembre, acto al que acudieron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel Gonzalez Vega y el director general de Coordinación y Política Educativa del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat; varios presidentes de las Juntas Vecinales de la zona; el alcalde de Ribadedeva (Asturias), Alex Reimóndez; el director del Centro, Gerardo López; el equipo docente; representantes de la empresa constructora, y numerosos vecinos y vecinas.

Fuente: Educantabria.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 10/11/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se imparten estudios de Formación Profesional, enseñanza de adultos e inglés. Un centenar de jóvenes y adultos, acuden cada día al recién inaugurado Centro de Enseñanzas Postobligatorias de Unquera. Un centro que, por ……

Deja un comentario

Powered by WordPress.