Celebradas las pruebas para obtener títulos de técnico medio y superior

Almería

Mil alumnos mayores de 18 años aspiran a conseguir una cualificación académica y profesional en el sector laboral de Sanidad y Servicios a la Comunidad.

Durante el presente mes de diciembre se han celebrado las pruebas para la obtención de títulos de técnico y técnico superior de formación profesional del sistema educativo celebradas en Almería.

Esta convocatoria se integra en el conjunto de acciones para dotar de una mayor flexibilidad al sistema educativo, siguiendo las directrices y consejos de organismos educativos internacionales, dentro de la filosofía del aprendizaje entendida como una constante a lo largo de la vida, así como la búsqueda y establecimiento de mayores vínculos entre la enseñanza reglada y el tejido productivo económico.

Tres han sido las comisiones evaluadoras que han actuado en la provincia de Almería y lo han hecho para los títulos:

    De grado medio:

  1. Cuidados Auxiliares de Enfermería.
  2. Emergencias Sanitarias.
  3. Y para el grado superior de:

  4. Educación Infantil

Sus sedes han estado ubicadas en el I.E.S. Al-Bujaira de Huércal-Overa, el I.E.S. Santo Domingo de El Ejido y el I.E.S. Gaviota de Adra.

Otros 12 ciclos formativos de grado medio y superior se han ofertado en otras comisiones evaluadoras ubicadas en el resto de provincias de la Comunidad Andaluza, cubriendo los títulos de:

  • Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
  • Administración y Finanzas.
  • Equipos e Instalaciones Electrotécnica.
  • Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
  • Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.
  • Cocina.
  • Cocina y Gastronomía.
  • Automoción.
  • Prevención de Riesgos Profesionales.
  • Farmacia y Parafarmacia.
  • Atención Sociosanitaria.

Estas pruebas tienen como finalidad comprobar que los aspirantes han alcanzado los distintos resultados de aprendizaje y criterios de evaluación de cada uno de los módulos profesionales que componen el ciclo formativo que conduce a la titulación deseada.

El plazo de presentación de solicitudes se extendió desde el 24 de octubre al 4 de noviembre, registrándose un total de 1.

033 solicitantes, de los que 962 fueron admitidos a las pruebas por cumplir con los requisitos de edad y acceso exigidos para ello. La distribución ha sido la siguiente:

Sede de la comisión Matrículas aceptadas:

  1. I.E.S. Al-Bujaira (618)
  2. I.E.S. Gaviota (70)
  3. I.E.S. Santo Domingo (274)

La mayoría de los admitidos en las comisiones almerienses se han presentado a las pruebas. El acta de los resultados del proceso de evaluación se hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes públicos organizadores de las pruebas, en las Delegaciones Provinciales con competencia en materia de educación y, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación, el próximo 24 de enero de 2011.

Fuente: Teleprensa.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mil alumnos mayores de 18 años aspiran a conseguir una cualificación académica y profesional en el sector laboral de Sanidad y Servicios a la Comunidad. Durante el presente mes de diciembre se han celebrado las pruebas par……

  2. Actas con el resultado del proceso de evaluación de las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior – Andalucía | Blog de Formación Profesional - 26/01/2011

    […] Actas con el resultado del proceso de evaluación de las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior – Andalucía. […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.