Canarias, segunda región con más alumnos matriculados en PCPI

Gobierno de Canarias

Canarias es la segunda Comunidad Autónoma con más alumnado matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en relación a su población, según informó hoy Manuel Jorge Pérez, director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación.

Estos datos, procedentes del Ministerio de Educación, precisan que en el curso 2009-2010, se matricularon en estos PCPI un total de 4.632 alumnos y un 57 por ciento promocionó de curso.

Según una nota de la Consejería de Educación, los mejores resultados de estos programas se sitúan en la modalidad que conduce al título de la ESO, donde un 74 por ciento del alumnado que los cursó logró titularse y obtener las cualificaciones profesionales correspondientes.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos indicó que estos programas ayudan a reducir la tasa de abandono escolar de jóvenes entre los 16 y los 18 años y apuntó que el objetivo de la Consejería de Educación es llegar al año 2020 con un porcentaje de abandono inferior al 10 por ciento.

Pérez explicó que en Canarias se cuenta con 80 currículos que consolidan y regulan los PCPI y concretó que por un lado ofrecen al alumnado una nueva vía de estudio que le permite alcanzar los objetivos generales de la ESO y obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y por otro le ayuda a alcanzar una Certificación Profesional de Nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La Consejería comenzó la implantación de estos programas de forma experimental el curso 2007-2008 con 18 grupos y 300 estudiantes y en el curso actual se ofertó un total de 6.272 plazas para toda Canarias.

El director general explicó que los programas de Cualificación Profesional Inicial Adaptados están dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años escolarizados con necesidades educativas especiales o a jóvenes socialmente desfavorecidos, inadaptados al sistema ordinario, menores sujetos a medidas judiciales, así como menores extranjeros no acompañados.

Fuente: ABC.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 11/02/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Canarias es la segunda Comunidad Autónoma con más alumnado matriculados en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en relación a su población, según informó hoy Manuel Jorge Pérez, director general de Fo……

Deja un comentario

Powered by WordPress.