Canarias plantea una FP centrada en el sector sociosanitario y turístico

Gobierno de Canarias

El Gobierno canario ha acogido con «satisfacción» los cambios propuestos por el Ministerio de Educación en Formación Profesional y aprendizaje de lenguas extranjeras que se presentaron este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación. La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, dice que afianza lo que «ya se hace» en las islas .

La Consejería de Educación planteará al Ministerio de Educación que las nuevas titulaciones de la Formación Profesional (FP) en las islas estén enfocadas a los sectores del turismo, el sociosanitario y el agrícola, y que no sólo se centren en Educación Infantil y el desarrollo de la Ley de Dependencia como en el resto del país.

Ésta será una de las propuestas que ofertará Canarias a los nuevos cambios presentados por parte del Ministerio durante dicha Conferencia Sectorial, donde las comunidades autónomas han conocido la reforma prevista tanto en FP como en el programa integral de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Según explicó Luis Brito al término del encuentro en Madrid, tendrán un mes para estudiar los cinco reales decretos que reformarán la FP, así como 15 días para presentar alegaciones al nuevo plan de bilingüismo.

De todas formas, y con respecto al bilingüismo, anunció que el plan del Ministerio «coincide» con el plan estratégico que pretende el Gobierno canario para que el sistema educativo de las islas sea bilingüe en 2020.

Estamos en el 90% de generalización de un idioma extranjero en segundo ciclo de Primaria, aunque los datos no son tan buenos en Bachillerato.

También recordó que en Canarias ya se ha comenzado con acciones de este tipo como impartir materias en inglés.

Fuente: Canarias7.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 25/03/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Gobierno canario ha acogido con «satisfacción» los cambios propuestos por el Ministerio de Educación en Formación Profesional y aprendizaje de lenguas extranjeras que se presentaron este miércoles en la Conferencia S……

Deja un comentario

Powered by WordPress.