Caja Cantabria convoca por primera vez becas Erasmus de FP

Logo Caja Cantabria

El presidente de la entidad, Francisco Rodríguez Argüeso, ha presentado hoy esta primera convocatoria de becas, que, según ha señalado, pretende cubrir una “deuda pendiente” de la Obra Social con los estudiantes de Formación Profesional de Cantabria.

Las ayudas, que dependerán del número de alumnos que las soliciten y de sus necesidades, están destinadas a cubrir los costes de viajes, alojamiento y manutención de los estudiantes.

Erasmus FP Cantabria

Podrán acceder a ellas, los alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Formación Profesional de cualquier especialidad matriculados en centros de enseñanza de Cantabria que estén en posesión de la Carta Universitaria Erasmus Ampliada.

Para solicitarlas será necesario, además, que el estudiante sea titular de una cuenta activa en Caja Cantabria y que sus padres o tutores tengan domiciliada su nómina, pensión o cualquier otra prestación en la entidad de ahorro.

Las solicitudes se podrán presentar en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria antes del 15 de marzo a las 13.30 horas.

En rueda de prensa, Rodríguez Argüeso ha señalado la importancia que para los alumnos representa finalizar sus estudios fuera de España y lo importante que es para Caja Cantabria la formación de los jóvenes de la región.

Ha recordado que la entidad de ahorro destina anualmente 200.000 euros al programa de becas Erasmus que desarrollo con la Universidad de Cantabria.

Y ha avanzado que en breve la Obra Social convocará otra oferta de becas para que los universitarios cántabros que estudian en otras comunidades autónomas puedan finalizar sus estudios fuera de España.

Fuente Original: ABC

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.