Búsqueda de Empleo: Registro en Infojobs

Logo Infojobs

Hoy vamos a explicar cómo registrarnos en un portal de empleo paso a paso, por si a alguien se le resiste, siguiendo este pequeño índice:

  1. Acceso al portal.
  2. Alta de Usuario: Datos de Acceso.
  3. Zona Privada y Confirmación de Email.
  4. Completar CV.
  5. Buscar ofertas de empleo.
  6. Inscripción.

La mayoría de los pasos, son muy sencillos, pero creo que es interesante tenerlo recopilado para recordarlo cuando sea necesario.

Paso 1 – Acceso al portal

Entramos en Infojobs, llegamos a la página principal y nos encontramos un cuadro central con enlaces para nuevos candidatos. Pinchamos en “Alta candidatos gratis” para proceder al registro.

Alta Candidatos Gratis

Paso 2 – Alta de Usuario: Datos de Acceso

Ahora podemos observar un formulario algo extenso pero necesario (obvio). Para empezar, tenemos que rellenar unos simples datos personales tales como el nombre, primer apellido, teléfono, etc..

A la hora de introducir una contraseña, que nos servirá para iniciar sesión posteriormente, debemos recordar que, cuanto más segura sea, mejor. Si no queremos quebrarnos demasiado pensando alguna complicada, usaremos un generador de contraseñas.

El teléfono se debe escribir todo junto y sin espacios, en caso contrario al finalizar el formulario os avisará que no es correcto.

Condiciones de Uso

Para concluir el proceso de alta, decidimos si queremos recibir ofertas de empleo en nuestro email, aceptamos y leemos las condiciones de uso, y por último, introducies el código de seguridad ( sirve para evitar el registro de bots indeseados ).

Paso 3 – Zona Privada y Confirmación de Email

Una vez llegados a este paso, accederemos automáticamente a nuestra zona privada, en la cuál, nos notificarán que se nos ha enviado un correo electrónico a nuestro email para verificar que somos los propietarios de él.

Confirmación de Email

Accedemos a nuestro correo y revisamos la bandeja de entrada o el correo no deseado en su defecto:

Email de Verificación

Pulsamos sobre el enlace, bastante destacado, y dejaremos otra cosa hecha.

Confirmada

Y aquí una vista previa de nuestra zona privada:

Zona Privada

Paso 4 – Completar CV

Para acceder a este paso, pulsad en “Empezar a completar el CV..” de la imagen anterior.

Aquí simplemente dejarlo en las manos de cada uno, no tiene mucha ciencia, detallamos nuestros estudios, carnets de conducir, etc..

Completar CV

Paso 5 – Buscar ofertas de empleo

Llega la hora de buscar alguna oferta de empleo interesante. En la zona privada, pinchamos en “Buscar Empleo”, ubicado en el menú superior de la página, la opción de la izquierda.

Nos encontraremos con un formulario para buscar por palabras clave, provincia y categoría.

Buscar oferta de empleo

Al realizar una búsqueda en la parte central nos saldrán los puestos vacantes divididos en varias columnas ( fecha, nombre del puesto, población y empresa ).

Paso 6 – Inscripción

Para terminar este artículo, solo necesitamos saber cómo apuntarnos en alguna oferta de empleo, es muy fácil pero bueno.

Inscribirme

Esa opción la encontraremos al pinchar sobre un puesto vacante de nuestra búsqueda, situada en la parte inferior de la página.

Con esto habremos conseguido registrarnos en un famoso portal de empleo, rellenado nuestro currículum e inscrito en una oferta de empleo.

Espero que os haya sido útil esta información y que tengáis suerte con esas ofertas.

Entradas Relacionadas


,

4 Comentarios en Búsqueda de Empleo: Registro en Infojobs

  1. Isabel González 04/01/2011 at 11:10 #

    El blog es magnífico. Soy profesora de FOL y ya he añadido tu blog al GReader para seguirlo. Enhorabuena!!!

  2. Newboy 06/01/2011 at 19:28 #

    Gracias por el comentario Isabel, me alegro de saber que esta información está siendo útil para un mayor colectivo.

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 03/01/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a explicar cómo registrarnos en un portal de empleo paso a paso, por si a alguien se le resiste, siguiendo este pequeño índice: Acceso al portal. Alta de Usuario: Datos de Acceso. Zona Privada y Confirmación de ……

  2. Tweets that mention Búsqueda de Empleo: Registro en Infojobs | Blog de Formación Profesional -- Topsy.com - 04/01/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Portal POP, IES Los Cerros. IES Los Cerros said: Blog de F.P. Búsqueda de Empleo: Registro en Infojobs: Hoy vamos a explicar cómo registrarnos en un portal de em… http://bit.ly/i8zUIf […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.