Boadilla participa en la VI Feria de Empleo y Formación Profesional

Comunidad de Madrid

En la localidad hay un 5,85% de paro, rozando el pleno empleo técnico.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha participado durante los días 16 y 17 de marzo en VI Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, organizada en el recinto ferial de IFEMA.

El stand que la Comunidad de Madrid ha cedido al Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha contado con técnicos municipales que han dado a conocer, entre otras herramientas, el portal de empleo SILBO, a todos sus los visitantes, además de a aquellas empresas participantes. De este modo han podido gestionar de una manera más cómoda y gratuita sus ofertas de empleo, a través de este servicio municipal de búsqueda de candidatos.

Los datos municipales de desempleo en Boadilla del Monte, colocan a este municipio en unos ratios de comportamiento óptimos, siendo el paro global del 5,85%, lo que situa al municipio rozando el pleno empleo técnico, muy lejos del panorama del desempleo nacional. A su vez, dos de los sectores más castigados como son el paro juvenil o el femenino, se sitúan en un 3% y un 6% respectivamente.

En el stand del Ayuntamiento de Boadilla han participado diversas empresas que ofrecen empleo, con el fin de que los visitantes puedan facilitarles su curriculum, y tener un primer acercamiento al mundo laboral.

La feria ha contado con la participación de empresas pertenecientes a todo tipo de sectores económicos, muchas de las cuales desarrolan su actividad como multinacionales de probado prestigio y punteras dentro de su sector. La feria ha organizado conferencias, presentaciones, talleres, mesas redondas, y todo tipo de actividades relacionadas con la búsqueda de empleo.

Fuente: Sierra Madrid.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 21/03/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la localidad hay un 5,85% de paro, rozando el pleno empleo técnico. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha participado durante los días 16 y 17 de marzo en VI Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comunidad de……

Deja un comentario

Powered by WordPress.