Becas Erasmus para Formación Profesional en Cantabria

Becas FP - Caja Cantabria

Obra Social de Caja Cantabria abre una convocatoria de becas Erasmus para alumnos de Formación Profesional.

La presente Convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a los  estudiantes de Formación Profesional de Cantabria que deseen ampliar sus estudios en un país extranjero como ayuda para financiar costes de viajes, alojamiento y manutención del alumno.

Beneficiarios

Alumnos de 2º Curso del Ciclo Superior de Formación Profesional de cualquier especialidad matriculados en Centros de Enseñanza de Cantabria, que estén en posesión de la Carta Universitaria ERASMUS Ampliada y que tengan previsto realizar prácticas en otros países dentro del Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus (PAP).

Requisitos académicos

Estar realizando el 2º curso del Segundo Ciclo de Formación Profesional en el momento de salir la convocatoria y tener previsto participar en el PAP.

Vinculación con Caja Cantabria

Es imprescindible para acceder a estas becas, la vinculación como cliente de Caja Cantabria del alumno solicitante y de sus padres o tutores cumpliendo todos los requisitos siguientes:

  1. El alumno solicitante deberá ser titular de una cuenta activa en el momento de realizar la solicitud y de cualesquiera de las tarjetas financieras de Caja Cantabria.
  2. Los padres o tutores deberán tener domiciliada su nómina, pensión o cualquier otra prestación en una cuenta de Caja Cantabria.

Solicitud

Descargar aquí, rellenar e imprimir.

  • Deberá entregarse acompañada de fotocopia del D.N.I. del solicitante y el certificado del Centro de Enseñanza de su participación en el Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus, además de estar la solicitud firmada por el profesor responsable del PAP y con el sello del propio Centro de Enseñanza.
  • Las solicitudes incompletas y/o presentadas fuera de plazo serán desestimadas.
  • El alumno/a se compromete a comunicar a la Obra Social de Caja Cantabria a la mayor brevedad, el abandono de su participación en programa PAP.
  • En el caso de que fuese concedida la ayuda, el alumno/a, a requerimiento de la Obra Social, se compromete a mencionar la ayuda concedida por Caja Cantabria en todo tipo de información que genere (medios de comunicación, web, publicaciones, memorias, etc.).
  • Igualmente la propia Obra Social podrá realizar mención expresa de la ayuda otorgada, a través de los cauces de comunicación que utiliza habitualmente.
  • Según la legislación vigente, el importe de la ayuda tiene para su perceptor la consideración de rendimiento de trabajo, estando sujeto a retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en un porcentaje del 2%.

Lugar y plazo de presentación

La solicitud, junto con la documentación requerida, deberá presentarse en el CASYC (Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria) en la calle Tantín, nº 25 de Santander.

El plazo de entrega de esta documentación termina el 15 de abril de 2011 a las 13,30 horas.

Mas información

Entradas Relacionadas


,

3 Comentarios en Becas Erasmus para Formación Profesional en Cantabria

  1. salva17 13/03/2011 at 17:58 #

    me gustaria saber si se puede hacer en andalucia tambien.

  2. Newboy 17/03/2011 at 04:05 #

    En principio no he encontrado nada similar para Andalucía, asi que por ahora solo existen en Cantabria y por que han sido convocadas por una entidad privada.

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/03/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Obra Social de Caja Cantabria abre una convocatoria de becas Erasmus para alumnos de Formación Profesional. La presente Convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas destinadas a los  estudiantes de Formación Profe……

Deja un comentario

Powered by WordPress.