Becas para cursos de idiomas. Verano 2012 – Canarias

Gobierno de Canarias

Objeto

Se convocan 93 becas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la estancia y realización de cursos para perfeccionar la lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2012.

Estas becas van dirigidas a alumnos y alumnas que en el curso escolar 2011-2012 estén matriculados en la Comunidad Autónoma de Canarias, en 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio/Superior en centros públicos o en centros privados concertados, siempre y cuando el nivel que curse el solicitante esté incluido en el concierto, distribuyéndose en dos modalidades:

  • Modalidad A: 47 becas de 1.612,90 euros cada una para alumnado de 4º de ESO.
  • Modalidad B: 46 becas de 1.612,90 euros cada una para alumnado de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior.

Requisitos de los cursos

Los cursos que se realicen deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Realizarse, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año 2012, en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar.
  2. Tener una duración mínima de tres semanas y un mínimo de quince horas lectivas semanales.

Requisitos para participar

  • Estar matriculado/a por primera vez, en el presente curso escolar 2011-2012, en 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato o alguno de los cursos de Ciclo Formativo de Grado Medio/Superior, en un centro público o en un centro privado concertado, siempre y cuando el nivel que curse el solicitante esté incluido en el concierto.
  • Haber cursado y aprobado en el curso 2010-2011 todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual, habiendo obtenido una nota media de las materias computables igual o superior a siete, y una nota final igual o superior a siete (o notable) en la materia de la lengua extranjera elegida para realizar el curso en el extranjero (inglés, francés o alemán).

Excepcionalmente, se admitirán solicitudes de alumnado del 2º curso de Ciclos Formativos que no haya cursado el idioma solicitado por no contemplarse en el currículo oficial. En caso de empate, tendrán prioridad los estudiantes que tengan nota del idioma elegido.

  • Que la renta media familiar calculada como se indica en la base novena 1.1.b) sea igual o inferior a 13.500 euros.
  • Haber nacido en el año 1992 o posteriores.

No podrán acceder a las presentes becas aquellos solicitantes que hayan sido beneficiarios de una beca convocada por esta Consejería para la misma finalidad, con excepción de aquellos estudiantes que por causa grave, ajena a su  voluntad y debidamente justificada, no hayan podido disfrutar de la misma.

Plazo de presentación de solicitudes

Será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. Publicado el en BOC Nº 151 (Jueves 2 de Agosto).

Mas información

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 13/08/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Objeto Se convocan 93 becas, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, para la estancia y realización de cursos para perfeccionar la lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, en el período comprendi……

Deja un comentario

Powered by WordPress.