Becas de Carácter General – MEC 2009/2010

Beca 6000 y General

Tríptico Becas 09/10

Muchos estudiantes esperan ansiosos alguna señal sobre la Beca solicitada el pasado mes de Septiembre (Octubre para los despistados), a ciencia cierta no se sabe la fecha exacta de resolución, lo que sí se puede saber son la serie de trámites por los que pasa antes de ser aceptada o denegada en el peor de los casos, y son los siguientes:

  1. En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad: Básicamente desde que dejas la solicitud en la secretaría hasta que les llega al órgano de cada provincia que la gestiona.
  2. En trámite en el ME: Si todo ha ido bien, la envían al Ministerio de Educación. El paso crucial es el siguiente trámite.
  3. Resuelta: Aquí te dicen si está concedida o denegada, tienes que introducir los 10 dígitos de tu cuenta bancaria. Si te la han concedido, muestra la cuantía y toca esperar el ingreso.
  4. Abonada en su cuenta corriente: La buena noticia de tanta espera, la hora de salir corriento a su cuenta de ahorros para verlo por tí mismo.

Ventana de Consulta de Beca

Otra de las incógnitas es qué cuantía te corresponde en tu caso, te sueles imaginar una cantidad discreta (Entre 100 y 2000 euros..) pero no estás seguro. Ésto si lo podeis calcular dependiendo de si cursais un Grado Medio o un Superior y del tipo de ayuda concedida: Ayuda Compensatoria, Beca de Mantenimiento, Desplazamiento (5-10km, 10-30km), Transporte Urbano, Residencia, etc..

Adjunto un archivo pdf con información general sobre la beca y las cuantías correspondientes a las citadas ayudas.

Tríptico Becas 09/10 pdf

Si quereis calcular una previsión podeis hacerlo aquí (Requisitos Económicos):

Por último para consultar el estado actual de vuestra beca, podeis hacerlo desde este blog en el formulario situado a la derecha o entrar en la página del Ministerio de Educación.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Beca 6000 - Junta de Andalucía | Blog de Formación Profesional - 02/03/2010

    […] Anteriormente publiqué un artículo de la Beca de Carácter General de esta convocatoria 09/10. Esta vez voy a comentar la reciente y nueva Beca 6000 que la Junta de […]

  2. Becas de Carácter General – MEC 2010/2011 | Blog de Formación Profesional - 06/07/2010

    […] Otro año más vuelvo con el mismo artículo sobre las becas de carácter general del Ministerio de Educación y Ciencia, aquí publiqué la convocatoria del pasado curso. […]

Powered by WordPress.