Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2014/2015

Objetivo

Dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y, de esta manera, mejorar las condiciones para encontrar un empleo.

Dirigida específicamente al sector de población afectado por el denominado abandono educativo temprano y pretende ser un instrumento útil para facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de estas personas, compensando, por un lado, la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio y, por otro, favoreciendo su formación, contando, por ello, con mayores posibilidades de encontrar un empleo cuando finalice su proceso formativo y accediendo al mercado de trabajo con las mejores condiciones de empleabilidad.

Plazo de presentación de solicitudes

Hasta el 30 de septiembre, se entrega en el centro educativo donde cursarás los estudios.

Dotación económica (cuantía)

Un total de 4000€ por curso académico, 400€ en 10 mensualidades.

Para la percepción de la beca es necesario asistir a clase y superar con éxito todas las asignaturas cursadas en cada una de las evaluaciones.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años a 31 de diciembre de 2014, o 25 en caso de renovación.
  • Matricularse del curso completo en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas (ESA), bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial (CFGM).
  • No estar en posesión de un título del mismo nivel o superior.
  • No haber estado matriculado en el sistema educativo durante el curso escolar 2013/2014, salvo en el supuesto de renovación de la beca.
  • Figurar como persona desempleada demandante de empleo en cualquier oficina del SAE y no estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.
  • Participar en la convocatoria general de becas del MEC.
  • Empadronamiento en Andalucía de todos los miembros de la familia.
  • Tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria.

Respecto al último punto, los umbrales de renta se podrán consultar en la convocatoria oficial en cuanto esté disponible.

Casos en los que se deberá reintegrar la beca

  1. Obtención de la beca falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido.
  2. Cuando el alumnado haya causado baja en el centro docente antes de la finalización del curso académico para el que se ha concedido la beca.
  3. Cuando el alumnado no haya asistido a un 15% de las horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas se encuentren debidamente justificadas.
  4. Cuando el alumnado no haya realizado en los plazos establecidos las tareas asignadas.
  5. Incumplimiento de la obligación de justificación o la justificación insuficiente, la resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de comprobación y control financiero y el incumplimiento de las obligaciones impuestas por el órgano concedente a las personas beneficiarias, así como de los compromisos por estas asumidos, con motivo de la concesión de la beca.

Impresos

Más información

 

Entradas Relacionadas


2 Comentarios en Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2014/2015

  1. carol 07/10/2014 at 17:59 #

    Solo hasta el 30 de Septiembre??? Se me pasó :/

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/09/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Objetivo Dar una segunda oportunidad al esfuerzo y la capacidad del alumnado que por razones diversas abandonó sus estudios, permitiendo con ello la vuelta al sistema educativo de estos jóvenes para completar sus estudios y…

Deja un comentario

Powered by WordPress.